La Mesa de Unidad Democrática considera arbitrarias las acciones del gobierno contra Globovisión

En nombre de la Mesa de Unidad Democrática, Millán se solidarizó con la directiva, los periodistas y demás trabajadores de Globovisión y aseguró que exigirán a Conatel y a los otros organismos que deben regir y garantizar la libertad de expresión, que cesen en “los intentos sistemáticos por mantener el secretismo”. Aseguró que a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos anunciarán acciones de solidaridad.

“Los eventos de El Rodeo vienen siendo sistemáticamente tratados de silenciar. Sancionaron a William Ojeda y ahora vemos cómo también pretenden hacerlo con quienes han transmitido la verdad de lo que ocurre, y alertado al país de descomposición que existe en distintas instancias del Gobierno”, expresó, al tiempo que agregó: “El Gobierno debería estar sancionando a quienes han ocasionado los delitos en El Rodeo y no a quienes vienen cuestionan la situación. El Gobierno debería destituir al ministro de Interior y Justicia”.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, Delsa Solórzano destacó que se trata de un acto “completamente arbitrario y violatorio de la libertad de información”; y que el único delito que ha cometido el canal, al igual que el resto de los medios de comunicación independientes, ha sido informar libre, plural y democráticamente.

“Este uno más de los 30 procedimientos administrativos que se abren contra Globovisión que constituyen un evidente acto de persecución política”, sentenció la también diputada al Parlamento Latinoamericano.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201106300028...

DJ

Categoria: