Ricardo Sánchez: Estudiantes a la calle si cierran a Globovisión

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de los Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, comentó que "si el Gobierno vuelve a cerrar otro medio, en este caso Globovisión, el movimiento estudiantil saldrá a la calle para defender la libertad de expresión. No toleramos que los medios sean criminalizados, pues se le están dando más bofetadas a la democracia".

Ante las palabras emitidas por el canciller Nicolás Maduro contra Notitarde, Sánchez manifestó su apoyo a este medio. "Expresamos nuestra más profunda solidaridad, creemos que Notitarde ha sido vanguardia en la expresión escrita de la realidad que padecen los venezolanos. A los periodistas de Notitarde les ha tocado vivir con nosotros la bomba lacrimógena, la ballena, la peinilla, el maltrato. Hemos construido una amistad a lo largo de esta lucha".

Por su parte, el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, David Smolansky, agregó que la situación de los principales medios de comunicación de las regiones presenta dos caras, "o están amenazados por el Gobierno o prácticamente están comprados", por lo que los venezolanos deben tener motivación para "armar un muro de contención lo suficientemente fuerte y grande, a lo largo y ancho del territorio nacional, para frenar la arremetida y las violaciones que está llevando a cabo el Gobierno Nacional".

Con relación a la matriz de opinión de la administración del presidente Hugo Chávez de que en la nación existen libertades, "es falso, el país está siendo sometido a la autocensura, miedo y al terror". Señaló que la libertad de expresión está siendo restringida, por lo que llama a la población a que "no se arrodille", por lo que si el Presidente clausura otro medio "evidentemente los estudiantes estarán protestando".

Fuente:
Notitarde

Categoria: