Para formar parte de la información

Glucosa

Diabéticos tipo 1 no tienen como controlar su glucosa

 Diabéticos tipo 1 no tienen como controlar su glucosa

En Venezuela, las personas con diabetes tipo 1 (niños que requieren insulina para vivir) y tipo 2 (que adquieren la condición por malos hábitos de alimentación y ejercicio), no encuentran los insumos necesarios para mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre, por lo que corren alto riesgo de complicaciones.

Pedro J. Torres: El mal humor puede conducir a obesidad, revelan expertos

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Profesionales de la nutrición afirman que las constantes rabias o rabietas aumentan en nuestro organismo la producción de glucosa. Este dato fue compartido desde la Fundación Torres-Picón, por su portavoz y directivo, al comentar opiniones de especialistas.

Controlar niveles de glucosa y evitar la hipoglicemia es fundamental

La diabetes es la causa más frecuente de insuficiencia renal. Se estima que al menos 40% de las personas con dicha condición pueden desarrollar daños en el riñón a lo largo de su vida. La médico internista y endocrinóloga Sandra Pino, explicó que: incluso cuando los medicamentos y la dieta pueden controlar los niveles de azúcar en la sangre, la hiperglucemia puede conducir a nefropatía.