Para formar parte de la información

Gluten

Pastel de zanahoria y nueces sin gluten, bajo en carbohidratos y calorías

Pastel de zanahoria y nueces sin gluten, bajo en carbohidratos y calorías

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el tener determinadas intolerancias, como puede ser al gluten, no significa no poder disfrutar de postres y pasteles que se ajusten a nuestras necesidades.Para poder hacer este postre vamos ha sustituir algunos ingredientes tradicionales por otros que se ajusten mejor a nuestras necesidades. En este caso utilizaremos harina de trigo sarraceno que, a pesar de su nombre, no guarda relación con el cereal ni con el trigo convencional.

El gluten no es el problema, sólo basta una dieta sana

El gluten no es el problema, sólo basta una dieta sana

Luego de que algunas personas famosas hicieron pública su dieta libre de gluten hace algún tiempo, se generó una moda y tendencia en este sentido que permitió que se crearan falsas creencias como la pérdida de peso y una mejor alimentación si se dejaba de consumir esta proteína; sin embargo, algunos estudios ya están derribando estos mitos.

Los productos sin gluten son menos saludables que sus homónimos con la proteína

Los productos sin gluten son menos saludables que sus homónimos con la proteína

El gluten es una proteína presente en los cereales, muy especialmente en el trigo, la cebada y el centeno, que confiere elasticidad a la masa de la harina y es responsable de la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas. Una proteína cuya ingesta, sin embargo, debe ser evitada por los más de 450.000 españoles con enfermedad celiaca–o celiaquía–, trastorno de carácter autoinmune causado directamente por una intolerancia permanente al gluten.

Pidió un desayuno sin gluten en el avión y le dieron…¡una banana!

Martin Pavelka es celíaco y está acostumbrado a que la calidad de la comida que le sirven en el avión varíe mucho. A veces su menú luce mucho mejor que las comidas con gluten, a veces resulta totalmente desabrido. Pero jamás le había pasado que para el desayuno en un vuelo de 9 horas le sirvieran sólo una (triste) banana con una etiqueta que decía "sin gluten" . Eso sí, la fruta vino con los cubiertos, servilleta y sobrecito de sal de rigor.

¡Estos son los mejores brownies sin gluten que probarás esta temporada!

¡Estos son los mejores brownies sin gluten que probarás esta temporada!

Ya sea porque seas intolerante al gluten o porque estés en una dieta en la que quieras reducir la ingesta de gluten, seguro te interesa encontrar recetas de postres y tortas deliciosas sin ese ingrediente. Si es así, llegaste al lugar indicado en el momento perfecto, porque tenemos una receta increíble de brownies sin gluten ¡que apostamos son los mejores que vas a probar en esta temporada!

¿Eres intolerante al gluten? Descubre los cereales y granos que puedes consumir

¿Eres intolerante al gluten? Descubre los cereales y granos que puedes consumir

El gluten es una glicoproteína que está presente en varios tipos de cereales, principalmente en el trigo y, de hecho, representa un 80% de las proteínas de este alimento.Es el responsable de brindar elasticidad a las masas de harina y, en conjunto con la fermentación, permite que los productos de panadería adquieran una consistencia esponjosa.

¿Intolerante al gluten? Conoce opciones de cereales y granos que puedes consumir

¿Intolerante al gluten? Conoce opciones de cereales y granos que puedes consumir

Existen personas que deben poner atención a los alimentos que consumen porque padecen la enfermedad celiaca o que es conocida como intolerancia al gluten la cual puede dañar el revestimiento del intestino delgado e impedirles que puedan digerir y absorber de forma adecuada algunas comidas.

Celiacos: No al gluten y sí a los hidratos de carbono

Celiacos: No al gluten y sí a los hidratos de carbono

Las personas celiacas no pueden consumir gluten, pero en numerosas ocasiones se asocia a la creencia de no poder consumir hidratos de carbono y esto es incorrecto. Los celiacos sí pueden consumir hidratos de carbono, pueden consumir los hidratos libres de gluten, que por suerte, se pueden encontrar en numerosos alimentos que veremos.

Nutricionista Puglisi dictará taller "Mi hijo tiene autismo, ¿y ahora qué?" (Audio)

Rosisella Puglisi, nutricionista clínico, respecto a la importancia del manejo nutricional del niño con autismo, declaró: "La alimentación tiene mucho que ver con el autismo, aunque no se está tratando en profundidad, pero hay hallazgos que se han encontrado a nivel mundial, donde padres, madres, científicos, médicos, biólogos; notaron que con el consumo de algunos alimentos sus hijos, que sufrían de autismo, desmejoraban notablemente, sobre todo en lo que era la atención, el contacto visual y el aislamiento".

Prepara galletas sin gluten para Navidad

Este delicioso postre tiene la forma de la luna en una noche de verano, miden aproximadamente 5 centímetros de ancho, también pueden tomar forma de muñecos de nieve para Navidad. Son magnificas y extremadamente deliciosas, todo esto gracias a un montón de ralladura de limón recién rallado, jengibre finamente picado confitadas, azúcar y mantequilla.

Vanessa Perera: Existen varios sustitutos al trigo para personas celíaca (video)

La creadora de Azalea Foods, Vanessa Perera, explicó a Informe 21 que sufrir alguna condición especial como la celíaca -intolerancia al gluten, contenidas en el trigo, la avena o la cebada- puede parecer en primera instancia una dificultad importante. La torta, el pan, la pasta o la pizza son alimentos preparados a base de trigo, sin embargo señaló que existen harinas sustitutas con garbanzo, maíz o arroz con un comportamiento y sabor muy parecido al acostumbrado.

¿Y si fuera el gluten?

En la última década ha crecido con fuerza en los medios científicos, la investigación sobre los efectos deletéreos de la proteína del trigo, el gluten, presente también en la cebada , el centeno y la avena. La investigación ha ido avanzando poco a poco, a partir del estudio de la enfermedad celíaca (EC) y ha generado un cuerpo de conocimientos que conlleva una profunda modificación de la comprensión sobre el origen de numerosas patologías y las raíces de la salud humana.

Pages