Willian Lara propone unir a Miranda con Guárico

Según una nota de prensa enviada por la Gobernación guariqueña, Lara está convencido de que están dadas las condiciones y características geopolítica y económico-social de estas dos entidades limítrofes y complementarias para dicha fusión.

La propuesta surgió ayer en el primer encuentro para la integración mancomunada de estas entidades, el cual tuvo como escenario los espacios de la Aldea Universitaria de Caucagua, municipio Acevedo (Mir), con la asistencia además del ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, el director del Sistema Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava), Aníbal Fuentes, algunos diputados a la AN, de Consejos Legislativos regionales y alcaldes de ambas entidades, quienes fueron recibidos por el alcalde anfitrión, Juan Aponte.

"Teniendo la infraestructura vamos a redimensionar las corporaciones para que pasen de ser elefantes blancos a seres vivos, que con el resto de las autoridades y del pueblo, protagonicen la construcción del socialismo. Por tanto, proponemos que los diputados a la Asamblea Nacional presentes, como Hiroshima Bravo, Juan Marín, Augusto Montiel y Modesto Ruiz, sirvan como voceros para la creación de esa Región Guárico-Miranda en la Ley de Ordenamiento del Territorio Nacional", dijo Lara.

Lara explicó que estos encuentros "están enmarcados dentro de las políticas y lineamientos de la Nueva Geometría del Poder, con la idea de superar los problemas que acarrea la división excluyente del territorio nacional, lo cual trae como consecuencia, que en algunas ciudades se concentren todos los recursos y servicios, mientras que muchos pueblos estén desasistidos y marginados de la riqueza nacional".

El gobernador ratificó el compromiso del Gobierno de dar las condiciones legales para cooperar entre todos con un nuevo criterio de ordenación del territorio. "Hoy nosotros debemos darle el respaldo a la AN en lo que corresponde a la institución de autoridades por regiones, que a pesar de ser criticadas por la oposición, ellos las institucionalizaron en la IV, pero que no pasaron de ser elefantes blancos, como el caso de Corpollanos.

Fuente: http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=212801&Sec=5

YU

Categoria: