PPT respalda las medidas económicas tomadas desde el Gobierno

Wladimir Miró, vocero de Patria Para Todos (PPT), respaldó el discurso y medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro durante su mensaje anual. La tolda azul consideró que el mensaje "estuvo ajustado a la realidad social y económica del país en 2014".

Desde el PPT coinciden con el Ejecutivo en que la coyuntura actual es inducida y explicaron que acompañarán a todos los sectores sociales en su lucha. En su rueda de prensa de este lunes, Miró se refirió a las pruebas presentadas por el Jefe de Estado y considera que las mismas dan cuenta de que las colas y desabastecimiento son generadas. Sostuvo que en ningún momento "las colas son una expresión de rechazo al Gobierno". El vocero instó al poder popular a adentrarse en las bases de las cadenas de distribución.

"Desde PPT sostuvimos desde el año pasado que era necesario un aumento gradual de la gasolina... Pero se debe señalar que ese aumento debe ser tan pronto como sea posible luego del debate", dijo Miró, quien propuso al Gobierno que habrá cuentas de ahorro de Pdvsa para que los dueños de vehículos paguen el diferencial progresivo y eso sirva de fondo para permitir el aumento. Los miembros del PPT quieren sumarse a la discusión del gabinete económico convocado por el Presidente Maduro.

El Buró político de la tolda aseguró que en la oposición se intenta copiar el colonialismo europeo e instaurarlo en Venezuela. "La Mesa de la Unidad recurre a tres tristes tigres del neocolonialismo para que vengan a Venezuela a pretender no cumplir con nuestras leyes", dijo Miró, refiriéndose a la visita al país de varios expresidentes latinoamericanos. El PPT cree que estas visitas deben ser debatidas en el seno de la Asamblea Nacional para determinar su alcance.

En cuanto a las elecciones parlamentarias, Miró anunció que la dirección política de la tolda solicitó que uno de sus dirigentes, Rafael Uzcátegui, encabece la lista de postulados a diputados que la tolda está creando desde el consenso en cada estado del país.

Los dirigentes del PPT invitaron a sus militantes a asistir este miércoles 28 de enero a la proyección del filme "Sabino vive", dirigida por Carlos Azpúrua, que será presentada en la Cinemateca Nacional en el marco de la celebración del cine venezolano.

Fuente: Últimas Noticias

PS

Categoria: