Camarógrafo captura el momento en que un bebé gorila le saca la lengua (Fotos)

Atinbi es uno de los 167 primates en el Centro de Vida Silvestre de Limbe en Camerún, que se dedica a salvar su especie de los cazadores furtivos, publicó The sun en su portal.

Muchos de los gorilas de tierras bajas que viven allí son huérfanos cuyos padres han sido cazados.

Image

Pero Atinbi es uno de los gorilas afortunados que todavía tiene a su madre después de que ambos fueran rescatados y llevados a este centro.

Su nombre, Atinbi, significa "reemplazo" en la lengua local Bakweri y le fue dado en memoria de dos gorilas que no corrieron la misma suerte y fueron asesinados por cazadores furtivos.

Image

El fotógrafo Petr Slavik, de 44 años, tomó estas imágenes conmovedoras cuando llevaba suministros para el Centro. Y dijo: "Tuve la oportunidad de observar cómo su madre lo trataba con tanto cuidado y cariño".

Image

"Tengo que admitir que hubo momentos en que me olvidé de tomar fotos porque estaba tan fascinado con la forma en que estaban juntos. Estos son los momentos que te hacen sonreír y dejar correr las lágrimas mientras observas a estos animales. Con suerte, el pequeño Atinbi será el símbolo de un futuro más brillante para los gorilas de Camerún".

Image

EA