Chávez: El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo, sino en el socialismo

"Invito a que todos no sumemos a ese desafío (Gran Misión Vivienda venezuela)" dijo Chávez, al tiempo que destacó que se requiere de un gran esfuerzo para cubrir el déficit habitacional actual y para ello está planteada la construcción de 150.000 viviendas este año, 200.000 el próximo para llegar luego a un ritmo que ronde las 300.000 anuales.

En el acto están presentes los embajadores de Rusia, Argentina, Cuba en Venezuela, así como otras naciones aliadas.

La actividad se inició con la presentación de un video sobre la política de construcción de viviendas durante los gobiernos de la IV República, así como la interpretación, por parte del actor Luis Enrique Torres, de un extracto de la obra “El Vendaval Amarillo” de César Rengifo.

El Jefe de Estado juramentará este sábado el equipo que conformará la misión y firmará los acuerdos para poner en marcha el proyecto social, además explicará el proceso del Registro Nacional de Vivienda que recorrerá todo el territorio nacional.

En el lanzamiento del programa también se encuentran los beneficiarios y organizaciones sociales, que con vítores manifestaron su apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo, realizar un registro de terrenos para viviendas y otro que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, además de puntos relacionados con el financiamiento y los materiales de construcción. AVN

EA

Categoria: