Para formar parte de la información

Granadas

Condenan a 4 militares por hurto de 84 granadas

Condenan a 4 militares por hurto de 84 granadas

El Tribunal Militar 5º de Control, con sede en Maracay (Ara), condenó a cuatro militares acusados de haber participado en la sustracción de 84 granadas que estaban depositadas en el Fuerte Conopoima, situado en San Juan de los Morros (Guá). Tal decisión está contenida en la sentencia Nº CPJM-TM5C-283-2016, a la cual tuvimos acceso.

¿Cómo sobrevivir a la explosión de una granada? (Video)

¿Cómo sobrevivir a la explosión de una granada? (Video)

El agua y el propio suelo pueden ser tus salvadores. Muchos habrán visto en películas o series de televisión escenas donde los protagonistas se encuentran en medio de la explosión de una granada y logran sobrevivir de manera "milagrosa"; bueno, en realidad no hay mucho de ficción en eso, conociendo el método adecuado, es posible salir prácticamente ileso de un ataque de este tipo.

Soldados desertores venderían granadas a delincuentes

Una línea de investigación maneja el Min-Interior sobre la procedencia de las granadas: esos artefactos se los han ido comprando supuestamente a soldados desertores de Fuerte Tiuna. Cada desertor se va con al menos cinco granadas que luego vende entre 10 mil y 15 mil bolívares cada una. También las adquieren presuntamente en Colombia a 150 mil bolívares.

Policía de Miranda ha sufrido dos ataques con granadas en 2015

Entre enero y septiembre del año en curso se han registrado 15 hechos en los que fueron activados artefactos explosivos en contra de efectivos policiales, órganos de seguridad y ciudadanía, por parte de bandas organizadas que operan en la Gran Caracas, dejando como resultado 65 personas afectadas. Dos de los ataques fueron dirigidos a la Policía del Estado Miranda.

Blyde aseguró que granadas pudieran haber sido lanzadas por bandas organizadas

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, lamentó los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo donde resultaron heridos 8 funcionarios policiales de Baruta y 4 ciudadanos en un punto de control en Las Mercedes y aseguró que esta situación pudiese ser en una medida de venganza de las bandas que operaban en zonas como la Cota 905.