Para formar parte de la información

Granos

¿Eres intolerante al gluten? Descubre los cereales y granos que puedes consumir

¿Eres intolerante al gluten? Descubre los cereales y granos que puedes consumir

El gluten es una glicoproteína que está presente en varios tipos de cereales, principalmente en el trigo y, de hecho, representa un 80% de las proteínas de este alimento.Es el responsable de brindar elasticidad a las masas de harina y, en conjunto con la fermentación, permite que los productos de panadería adquieran una consistencia esponjosa.

Los granos completos son parte de la alimentación imprescindible

Los granos completos son parte de la alimentación imprescindible

Nuestra vida da un giro de ciento ochenta grados cuando terminan las vacaciones y llega el otoño. La alimentación también cambia en estas fechas, se pasa de recetas refrescantes y ligeras a otras un poco más fuertes. Por ello, los granos completos se convierten en imprescindibles para tu alimentación de otoño, porque aportan lo necesario para esta época del año: vitaminas, proteínas, antioxidantes y energía, con un bajo índice glucémico.

Granos y pasta se consiguen pero a precios inalcanzables

Granos y pasta se consiguen pero a precios inalcanzables

Día a día, los habitantes de Caracas hacen colas en diversos comercios con la finalidad de abastecer su alacena y tener alguno de los alimentos que complementan la canasta básica. Sin embargo, la escasez de productos regulados se acentúa cada vez más según algunos compradores, quienes afirman que a veces pasan más de cinco horas en las fueras de un comercio para comprar a penas dos artículos.

¡Incomprables! Un kilo de caraotas rojas cuesta Bs. 2400

En el mercado nuevo de Maturín un kilo de caraotas rojas se consigue en Bs. 2.400, mientras que una bolsita de medio kilo tiene un costo de Bs. 1.400. Así lo dio a conocer Rodolfo Carreño, vendedor, quien además comentó que el kilo de frijol se ubica en Bs. 2.300 y la bolsita de medio kilo en Bs. 1.300 bolívares.

Rosisella Puglisi: El organismo necesita proteínas todos los días (Audio)

Rosisella Puglisi: El organismo necesita proteínas todos los días (Audio)

La nutricionista clínico, Rosisella Puglisi, respecto a si la proteína animal puede ser sustituida por proteína vegetal, explicó: "En casos en donde la proteína de origen animal no pueda ser consumida ya sea por biodisponibilidad o por costos, no podemos dejar a nuestro organismo sin ningún aporte proteico, y debemos entonces consumirlo a través de los cereales y los granos".

¡Carísimas! Kilo de caraotas rojas está sobre los Bs. 1.900

Como la espuma sigue subiendo el precio de los granos, pues el más barato, que es el frijol, está sobre los mil bolívares el kilo. Los encargados de los establecimientos desconocen la razón de las constantes alzas, mientras que las amas de casa aseguran que han dejado de preparar granos.

Por qué los granos enteros pueden sustituir la proteína de la carne roja

Recientemente la Agencia Internacional de Investigación Sobre el Cáncer (IARC), que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó un comunicado donde se clasificó a la carne roja y las carnes procesadas como probablemente carcinógeno para los humanos. Por lo tanto, esto nos conduce a la pregunta: ¿con qué podemos sustituir las proteínas de la carne?

Los 7 granos más importantes de la dieta mediterránea (Y cómo se comen)

La dieta mediterránea es un estilo de vida que combina ingredientes de la agricultura y propiedades culinarias oriundas de cada región, donde predominan ingredientes como el aceite de oliva, alimentos de origen vegetal, productos lácteos, pan y cereales, además de, por supuesto, una gran diversidad de granos.

Ricas lentejas caseras con chorizo

Hola compañeiros da cociña, hoy os presento una receta de lentejas al estilo tradicional. Una receta de abuela que llevo haciendo desde pequeño, y digo pequeño porque empecé a prepararlas con mi madre a los 10-12 años. Es una receta sencilla y digna de reyes, o a mí me lo parece. La verdad es que nada más rico que las lentejas para el comienzo del frío y además de ser riquísimas son super nutritivas. Sin duda uno de mis platos favoritos del otoño, en este caso tienen ese punto de grasita que le da el cerdo (chorizo, hueso...) pero si las queréis un poco más light (aptas para dieta), tenéis la versión vegetal, lentejas viudas.

5 granos enteros indispensables en una dieta balanceada

Los granos enteros son las semillas de granos como el trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz o la cebada que conservan las tres partes que los componen: el salvado, el endospermo y el germen. Son tan importantes en nuestra alimentación como las verduras o las frutas y deben estar presentes en toda dieta balanceada porque aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y fibra.

Precios de los granos superaron los de la carne

La dieta del venezolano cada día se ve más comprometida entre la escasez y los altos precios de los alimentos importantes para el desarrollo y la salud. En el caso de los granos, que en otrora representaban uno de los alimentos de mayor contenido nutricional a bajos precios, ahora resultan difíciles de adquirir porque sus precios superaron los de la carne y el pollo.

Pages