SaschaFitness: 12 beneficios de las "grasas buenas"

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, explica 12 beneficios de incluir las llamadas "grasas buenas" en un dieta equilibrada.

¿Cómo perder grasa consumiendo grasa?

1. Las grasas buenas en la dieta de forma moderada mejoran tu composición corporal: menos grasa y mas musculo.

2. Cuando disminuyes la ingesta de carbohidratos e incrementas la de grasas buenas, tu sensibilidad a la insulina mejora.

3. Una dieta con una ingesta óptima de grasas Omega 3 incrementa la lipólisis, que es la oxidación de la grasa.

Explica además que el Omega 3 activa los genes quema grasa e "inhibe" genes que incrementan la lipogenesis (acumulación). Aconseja consumir 3g al día

4. El Omega 3 mejora el funcionamiento de la tiroides, ella regula el metabolismo.

Fuentes de Omega3: Suplementos de aceite de pescado o aceite de linaza, salmón, sardinas, nueces, semillas de Chía o linaza molida etc.

5. Una dieta con un buen contenido de grasas buenas incrementa la masa muscular porque mejora el ambiente hormonal. Las grasas buenas elevan los niveles de testosterona y la hormona del crecimiento.

6. Las grasas buenas ayudan a controlar el apetito sobre todo cuando la combinas con proteína.

Agrega que una de las grasas que controla el apetito con mayor eficiencia es la que se encuentra en el aceite de coco. Explica que no hay que temerle a la grasa saturada del aceite de coco, ya que está formada por ácidos grasos de cadena media que se oxidan como energía. Comenta que después de la leche materna el aceite de coco es el alimento con mayor cantidad de ácido laurico, aquel que refuerza el sistema inmunológico.

El aceite de coco controla el apetito, acelera el metabolismo , reduce la inflamación, tiene propiedades antibacteriales y baja triglicéridos. Agrega que lo importante es la moderación, y aconseja incluir una o dos cucharadas de aceite al día, una de coco y/o de oliva.

7. Generalmente quienes comen poca grasa comen mas carbohidratos, la adaptación metabólica es mejor cuando incrementas el consumo de grasas buenas y controlas, mas no eliminas ,los carbohidratos.

8. Mas fertilidad: Las grasas buenas son fundamentales, manufacturan las hormonas y mejoran la señal de los genes que regulan el balance hormonal.

9. Las grasas buenas mejoran el funcionamiento cerebral y tu estado de ánimo, disminuye el riesgo de depresión. Tu cerebro está hecho básicamente de colesterol y grasa. La mejor grasa para el cerebro es el Omega 3(presente en el salmon,fish oil,sardinas,nueces,chia..)

10. Las grasas buenas optimizan la utilización de la glucosa en el cuerpo, disminuye la inflamación y el riesgo de padecer cáncer

11. Las grasas buenas previenen afecciones cardiacas. Disminuyen el colesterol y triglicéridos. Explica que algunos estudios señalan que una dieta con grasa no es siempre la que eleva los triglicéridos sino una dieta alta en carbohidratos, sobretodo refinados.

Alimentos como los huevos, que contienen grasas saturadas y colesterol disminuyen la inflamación, los triglicéridos y los niveles de insulina. Explica que las grasas buenas son necesarias para la absorción de vitaminas liposolubles.

12. Las grasas mejoran la vista, piel, uñas y refuerzan el sistema inmunológico.

Agrega además que si buscas perder grasa elige una fuente de energía por comida, o carbohidratos o grasas, y además puedes consumir grasas en la noche.

Consulta los especiales de
Consejos de Sascha Fitness
Recomendaciones de Samar Yorde
Tips de Alejandra Fitness
Recetas de Figura Sana

Alejandra Velón/ Informe21

Categoria: