Los candidatos a la Presidencia de Guatemala inician la recta final de la campaña

"Ayer estuvimos en Huehuetenango (fronterizo con México) y hoy en Quetzaltenango y en municipios de la capital", dijo a Efe un portavoz del PP.

En los mítines convocados, Pérez Molina congregó a miles de personas, a las que pidió "votar por el cambio", para apoyar de esa forma al desarrollo de Guatemala, el combate a la pobreza y la seguridad.

El candidato, de 61 años de edad, quien busca la primera magistratura del país por segunda vez consecutiva, ofreció a los pobladores fortalecer los programas sociales de combate a la pobreza iniciados por el actual mandatario Álvaro Colom, así como entregar fertilizantes, semillas y equipos a los trabajadores agrícolas del país.

Por su parte, el empresario y abogado populista Manuel Baldizón, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), desde el sábado cumple una intensa agenda de trabajo proselitista en departamentos del este y sur del país.

"El objetivo es visitar la mayor cantidad de comunidades posible antes de que concluya la campaña, para dar de viva voz un mensaje de esperanza", dijo un portavoz de esa agrupación.

Baldizón, de 41 años, quien fue el segundo más votado en las elecciones generales del pasado 11 de septiembre, estuvo ayer en la ciudad de Esquipulas, fronteriza con Honduras, en donde visitó la emblemática basílica de ese lugar y le rezó al Cristo Negro.

"Vengo a rezar por la paz de Guatemala" y porque los guatemaltecos "tengan sabiduría" al momento de votar, dijo el candidato a los periodistas.

A lo largo de la semana, y sin descanso, ambos contendientes intensificarán sus actividades proselitistas en todo el país, hasta el mediodía del próximo viernes cuando cerrarán sus campañas con multitudinarias concentraciones en la capital guatemalteca.

Según las encuestas publicadas durante la última semana por los medios locales, Pérez Molina aventaja por unos diez puntos a Baldizón en la intención de voto de los guatemaltecos.EFE

Categoria: