Para formar parte de la información

Guerra

Irán dice a la ONU que no busca “escalada” ni “guerra” pero se defenderá

Irán dice a la ONU que no busca "escalada" ni "guerra" pero se defenderá

El embajador permanente de Irán en Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi, remitió este miércoles una carta a la organización internacional en la que asegura que su Gobierno "no busca una escalada o una guerra" pero advierte de que se defenderá ante "cualquier agresión".

“Tehrangeles”, el barrio iraní de Los Ángeles, teme los efectos de una guerra

"Tehrangeles", el barrio iraní de Los Ángeles, teme los efectos de una guerra

Encontraron en Los Ángeles un lugar en paz, pero la muerte del general Qasem Soleimaní la semana pasada en un ataque militar estadounidense revivió el miedo de una guerra y las posibles consecuencias en la comunidad migrante que vive en "Tehrangeles", el mayor asentamiento de iraníes en Estados Unidos.

EEUU: “No buscamos guerra con Irán, pero estamos listos para acabar una”

EEUU: "No buscamos guerra con Irán, pero estamos listos para acabar una"

El secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró este martes a Irán que EEUU no busca "comenzar una guerra", a la vez que advirtió que está listo para "acabar una", en medio de las tensiones con Teherán tras la operación militar estadounidense en Bagdad en la que murió el general iraní Qasem Soleimani.

Un peligro de guerra que nos involucra

José Luis Zambrano P.'s picture

Inició el año con el resonar de tambores de guerra. Los Estados Unidos no se lo pensó mucho para enviar a su dron inteligente y exterminar, como blanco preciso, al general Qasem Soleimani. Lo hicieron en el aeropuerto Bagdad. Ese aparato volador, que en estos tiempos lo usa hasta el ciudadano común y que llegó sin ser visto por el blindaje defensivo, tiene al planeta entero con la convicción de estar cercanos a una confrontación bélica de enormes magnitudes.

Una canción contra las guerras

Carlos Alberto Montaner's picture

La música mueve los corazones mágicamente. Este artículo es un homenaje a una canción, Noche de paz, que lo demuestra. Si el lector no me cree le ruego que busque la anécdota en Snopes.com. En esta época de “fake news” suelo verificar las informaciones en esa página de Internet. Esta semana Snopes trae una larga reseña de un libro publicado hace casi 20 años: Noche de paz: la historia de la paz cristiana durante la primera guerra mundial. La obra (entre otros autores) fue investigada y escrita por el historiador Stanley Weintraub, profesor de la Universidad Penn State.

Edna Imade, el "bicho" del fútbol femenino que nació huyendo de una guerra

Edna Imade, el "bicho" del fútbol femenino que nació huyendo de una guerra

Edna Imade, "el bicho" como le llaman sus compañeras del Málaga CF, es casi un metro ochenta de alegría y buen rollo y, aunque sus orígenes fueron complicados -nació cuando su madre huía de una guerra- como tantas historias de la migración, ese pasado contrasta con su brillante futuro como futbolista.

El conflicto continúa en Siria ajeno a la muerte de Al Bagdadi

El conflicto continúa en Siria ajeno a la muerte de Al Bagdadi

Ajena a la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, la guerra continúa en Siria su curso habitual en los dos principales frentes: el último bastión opositor en el norte del país, Idlib, y la franja fronteriza con Turquía, donde Ankara está estableciendo una "zona de seguridad".

El Ejército sirio se despliega frente a las tropas turcas

El Ejército sirio se despliega frente a las tropas turcas

Unidades del Ejército sirio se desplegaron hoy en la localidad nororiental de Tal Tamer, frente a las tropas turcas, después de que anoche los kurdos anunciasen un acuerdo con Damasco para impedir la invasión e intentar recuperar las zonas conquistadas por Turquía desde el inicio de su ataque, el pasado miércoles.

Johnson creará 10.000 plazas de prisión y ampliará los poderes de la policía

Johnson creará 10.000 plazas de prisión y ampliará los poderes de la policía

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo que prevé crear 10.000 nuevas plazas de prisión, y aumentar los poderes de la policía para detener y registrar sospechosos, con el objetivo de luchar contra lo que considera una "sensación de impunidad" por parte de los criminales.

Pages