Estudiantes califican de "cortina de humo" hablar de una guerra con Colombia

“Tenemos muchos problemas con los servicios públicos, como el agua y la electricidad; por eso creo que es una maniobra para escaparse de su responsabilidad en vez de asumirla”, manifestó a Unión Radio.

Enfatizó que los venezolanos “no tenemos problemas con los colombianos; siempre hemos sido pueblos hermanos donde nuestro padre en común es Simón Bolívar, nuestro Libertador y por supuesto no vamos a caer en una guerra”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, Robert Patiño coincidió en que los señalamientos del Presidente Chávez en su programa “Aló Presidente” sobre una posible guerra con Colombia “es una estrategia de distracción”.

Expresó que “yo no voy a ninguna guerra” y recordó el dicho que reza: “el que le pega a la familia termina arruinado”.

“Los colombianos y venezolanos somos familia por naturaleza, somos países hermanos que coincidimos en muchas costumbres”, sin embargo, lamentó como las crisis que suceden con Colombia “parecen beneficiar solo al propio presidente Chávez y al mandatario de Colombia también en algunos casos”.

A su juicio ambos presidentes “se ven reforzados por estos encontronazos y los que se ven perjudicados en realidad son los pueblos, sobre todo el fronterizo en todos los aspectos”.

Metas de la FCU

El presidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro aseguró que su gestión estará enfocada en continuar con la defensa de las universidades, el presupuesto y la autonomía universitaria; así como la creación de espacios para la discusión sobre la educación.

“Logramos la victoria porque la comunidad ucevista reconoció la gestión del compañero Ricardo Sánchez, estamos muy alegres esperando la primera reunión de trabajo para que podamos comenzar a trabajar con los diferentes factores de la comunidad universitaria”, señaló.

Fuente: Unión Radio

EA

Categoria: