Comunican al disidente Fariñas que un exoficial que lo amenazó será sancionado

El caso ocurrió a primeros de noviembre, cuando Guillermo Fariñas quiso acceder a un hospital de Santa Clara para ver a dos opositores ingresados por haber iniciado un ayuno de protesta.

De acuerdo con el relato de Fariñas, el segundo jefe de la seguridad del hospital y exmayor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le impidió el paso al centro, golpeó y le amenazó de muerte.

Finalmente Fariñas fue arrestado y al quedar en libertad dos días después presentó una denuncia contra el exoficial, que, según el disidente, sigue en posesión de licencia de armas a pesar de no pertenecer ya a las fuerzas de seguridad del Estado.

El pasado 13 de febrero, el disidente -premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo- fue informado por una autoridad policial de la decisión de aplicar al exoficial -que no tiene antecedentes penales- una multa, un acta de advertencia y una orden de "restricción de acercamiento" a Fariñas.

La sanción se impondrá sin necesidad de juicio en un acto que previsiblemente se celebrará la semana que viene y al que el disidente podrá acudir, dijo Fariñas, quien está a la espera de que le convoquen.EFE

Categoria: