Fedecámaras Aragua vaticina el adelanto del colapso eléctrico

Puntualizó que el país podría llegar a tener tan sólo 50% de energía que tendrá que ser repartida en todo el territorio, lo que significaría una afectación para la economía.

Insistió en que se puede ahorrar energía con el cambio del huso horario, pues sería una decisión que no tienen ningún valor o inversión monetaria. “Esto sería una solución inmediata; sin embargo, critico que el gobierno nacional sacrifique a los venezolanos haciéndolos correr las consecuencias”.

Por otra parte, explicó que existe un 40% en pérdida negra, lo cual significa que muchas personas están conectadas al servicio de manera ilegal. Al mismo tiempo, sentenció que hay medidores arreglados; así como comercios y viviendas que no los tiene instalados y pagan una cuota fija.

Recordó que desde hace ocho años el estado está comprando medidores para surtirle a las empresas medidoras, pero no lo ha podido hacer en su totalidad.

Tras destacar que en el Área Metropolitana se encuentra el mayor número de medidores eléctricos; comentó que las nuevas urbanizaciones que ha creado el gobierno no tienen estos registradores.

En este sentido, fustigó que el Ejecutivo castigue a aquellos que sí cumplen con el pago del servicio eléctrico.

“Ya lo que nos queda es llorar en el Guri, lamentablemente se están cometiendo errores tras errores y no tienen interés en solucionar el problema”, dijo.

Resaltó que es peligroso disponer plantas eléctricas en los apartamentos porque tienen que almacenar combustible. Lo que recomienda por apartamento, en vista de la necesidad, es colocar inversores que ayudan por lo menos durante cuatro horas.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=39912

YU

Categoria: