Para formar parte de la información

Habana

Talento e inventiva con "acento cubano" en la Semana de la Moda de La Habana

El antiguo Almacén del Tabaco y la Madera de La Habana Vieja estará surcado hasta el próximo domingo por una gran pasarela sobre la que llaman la atención el "sabor cubano" y la funcionalidad, que se imponen a otras creaciones como chaquetas poco adecuadas para el clima cubano y piezas de fantasía. El programa de la Semana de la Moda reúne a artistas jóvenes con veteranos como Elsa Ruiz, que lleva décadas utilizando la técnica del entintado o "tie dye" en telas como el algodón y la gasa. "Desde los años 80

"Guayaberas" modernizadas, transparencias tejidas a crochet, pasacintas y joyas de plata en forma de mariposa, la Flor Nacional cubana, destacan entre las primeras propuestas de la III Semana de la Moda de La Habana, un evento que busca dar protagonismo al diseño hecho en la isla.

La censura empaña Festival de Cine de La Habana

La censura empaña Festival de Cine de La Habana

El Festival de Cine de La Habana comienza este jueves ensombrecido por el veto de una película de ficción sobre la intolerancia de la Revolución cubana con los artistas gays en sus inicios. "Santa y Andrés", el segundo largometraje del cubano Carlos Lechuga tras la exitosa "Melaza" (2012), se centra en la vida de un poeta marginado por homosexual.

Kerry llega al aeropuerto de La Habana para la ceremonia oficial en la embajada

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó hoy al aeropuerto de La Habana, donde presidirá la ceremonia del izado de la bandera estadounidense en la embajada, una visita histórica 54 años después de que ambos países rompieran relaciones.