Para formar parte de la información

hablar

Si eliminas estas dos palabras de tu vocabulario tendrás más éxito

Si eliminas estas dos palabras de tu vocabulario tendrás más éxito

Para la psicología, las palabras cumplen un rol importante en la mente de las personas. A veces, sin darse cuenta, eligen aquellas que denotan su estado de ánimo, sin saber que el uso sistemático de expresiones con connotación negativa, estimula la liberación de cortisol, la hormona vinculada con el estrés.

Pedro J. Torres: Cómo comunicarnos correctamente con los hijos sobre su sobrepeso

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La creciente alarma ocasionada por el incremento acelerado de las tasas de obesidad infantil a nivel mundial y el costo en enfermedades potencialmente peligrosas que ésta acarrea, ha ocasionado que muchos padres se preocupen por la salud de sus hijos, especialmente en los casos en que el niño presenta un visible sobrepeso; ante esta situación es natural que los padres se pregunten si sería correcto hablarle a sus hijos de su peso, alertarlos, o no, y de ser así, cómo deberían hacerlo. Esta nota se comparte desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en apoyar informativamente la prevención de la obesidad infantil.

Cinco modos de lidiar con esa gente que no se calla

Es cierto que el habla es una característica propia de los seres humanos y que es, a su vez, clave para que podamos transmitir nuestros conocimientos, opiniones o sentimientos. Pero hay en algunos casos en los que se olvida que es igual de importante saber escuchar y no solo contar lo que se hizo el pasado fin de semana o aquella opinión que cualquier cuñado podría hacer sobre un tema de supuesta actualidad.

Pages