Para formar parte de la información

Hacinamiento

Ventana Libertad denunció hacinamiento con más de 1928 detenidos en sedes de la PN

@Ventanalibertad denuncia hacinamiento: Hay 1928 presos detenidos en comandos de la Policía Nacional

"En Venezuela los privados de libertad se están muriendo de hambre, porque estos cuerpos policiales no tienen sustento para darle comida a los reclusos porque son lugares transitorios donde la gente debería estar solo 48 horas y no permanecer allí. Estas cifras de la Policía Nacional evidencian que hay población reclusa que no ha sido traladada a cárceles, pese a estar condenados", sentenció

Hacinamiento en cárcel de Tocuyito es de 460%

Hacinamiento en cárcel de Tocuyito es de 460%

Las voces eran tímidas, pero necesitaban ser escuchadas. “Dormimos en sábanas que amarramos en los pasillos como hamacas”, dijo uno de los reclusos del Internado Judicial Carabobo — cárcel de Tocuyito — con temor a ser descubierto de dar la información a los periodistas. Otras se acercaron y lo confirmaron. “Meten hasta 40 personas en celdas de 10”. Sus relatos fueron sustentados en números: En más de 460% se reporta el hacinamiento en el lugar.

Saab: Existen 33 mil reclusos hacinados en estaciones de policía del país

Saab: Existen 33 mil reclusos hacinados en estaciones de policía del país

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, declaró este miércoles, 5 de octubre, que mientras siga la situación de hacinamiento de reclusos en las estaciones de policía del país continuarán los problemas. Agregó que a nivel nacional existen 33 mil privados libertad en esta condición.