Llega a Caracas el primer presidente para asistir a la Cumbre ALBA

El ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijo en el transcurso de la semana que en la Cumbre ALBA-Petrocaribe participarán los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales, todos ellos de la ALBA.

También los mandatarios de Haití, República Dominicana, Danilo Medina, y Surinam, Desi Bouterse, cuyos países forman parte de Petrocaribe.

La cumbre discutirá una zona de encuentro en lo económico con el Mercosur y también el tratado constitutivo de EcoAlba, el espacio económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), añadió Jaua.

La ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela. A ellos se ha sumado recientemente Santa Lucía.

Petrocaribe, un mecanismo de integración petrolera, está conformado a su vez por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela. EFE

Categoria: