Para formar parte de la información

Hallacas

Alto costo de los ingredientes acabó tradición de las hallacas

Alto costo de los ingredientes acabó tradición de las hallacas

A tan solo días para concluir el 2016, son pocos los venezolanos que celebrarán este año la llegada del Niño Jesús y el recibimiento del Año Nuevo con sus habituales tradiciones navideñas, y es que a la falta de efectivo y seguridad ciudadana que padecen los venezolanos, se le suma la escasez y el alto costo de los alimentos, situación que limita la elaboración del tradicional plato navideño.

Hallaca de pescado, una de las variantes más populares en el oriente venezolano

Este exquisito platillo tiene un encanto ya que tradicionalmente, es la excusa perfecta para que toda la familia y amigos se reúnan para su elaboración. La hallaca de pescado es una de las variantes más populares del tradicional plato navideño en el oriente venezolano, especialmente en la Isla de Margarita. Apenas el tenedor corta el interior de esta deliciosa hallaca, el paladar recibe una explosión de sabores exquisitos.

La hallaca, gentilicio de la gastronomía tradicional venezolana

La hallaca, gentilicio de la gastronomía tradicional venezolana

La hallaca representa uno de los platos navideños venezolanos más emblemáticos debido a la multiplicidad de ingredientes y sabores que la conforman, al recorrer las coordenadas del típico plato en la geografía venezolana, encontraremos una amplia variedad de combinaciones que le dan el toque regional a la consentida de la navidad en Venezuela.