Para formar parte de la información

hambre

Estudio reveló que 87% de los venezolanos se declaran abiertamente pobres

Estudio reveló que 87% de los venezolanos se declaran abiertamente pobres

La principal causa que están motivando a los venezolanos a migrar es el hambre, "no sólo la que ellos padecen, sino la de su núcleo familiar y amigos más cercanos", aseguró el secretario de organización de Un Nuevo Táchira, Jesús Báez. Según un estudio que realizó 87% de los ciudadanos declaran abiertamente ser pobres por no poder satisfacer las necesidades básicas de su familia.

¿Tienes más hambre por la noche? La causa podría ser el estrés

¿Tienes más hambre por la noche? La causa podría ser el estrés

Los cambios en nuestros deseos de comer de más a lo largo del día podrían relacionados con los niveles de estrés. La Universidad de Medicina Johns Hopkins de Baltimore ha dirigido un estudio cuyo objetivo era demostrar que el estado mental de una persona tiene un impacto en las hormonas del hambre. Este experimento se llevó a cabo en un grupo de 19 hombres y 13 mujeres con sobrepeso en un rango de edad de entre 18 y 50 años.

Pedro J. Torres: Conferencia Regional de la FAO discutió las dos caras de la malnutrición en Latinoamérica

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Entre el lunes 5 y el jueves 8 de marzo se celebró en Montego Bay, Jamaica, la 35ª Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evento en el cual se analizaron las dos caras de la malnutrición, un problema que azota a la región: el hambre y la obesidad; difundió la Fundación Torres-Picón, la cual trabaja desde hace varios años en prevención divulgativa del sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil.

Esto es noticia 18-02-2018

EL PAÍS DE ESPAÑA: EMIGRAR DE VENEZUELA SIN NADA EN EL BOLSILLO…
El diario español El País escribió sobre el hambre y la inflación voraz que se come los salarios y obligan a muchos a salir de Venezuela... Colombia solamente ha emitido tarjeta de movilidad fronteriza a más de 1.300.000 venezolanos... La inseguridad y la falta de oportunidades han hecho emigrar a universitarios y emprendedores que se concentran en Estados Unidos y España, principalmente. De acuerdo con los cálculos del Observatorio La Voz de la Diáspora, coordinado por el sociólogo Tomás Páez, el éxodo es de casi tres millones de venezolanos que hoy viven en 90 países. Ahora, en medio de una crisis humanitaria, es el hambre y la voraz inflación que se come los salarios los que están expulsando a casi cualquier venezolano... En su edición digital, El País, explicó que la crisis económica empuja a muchos venezolanos a cruzar en masa la frontera. "En los barrios pobres de Caracas se vive una diáspora motivada por el hambre y la voraz inflación, la misma que años atrás estaba encarnada por profesionales en busca de oportunidades, que se iban espantados por la inseguridad..."
El reportaje completo de El País de España, aquí

Venezuela es el país de América Latina donde más creció el hambre

Venezuela es el país de América Latina donde más creció el hambre

La FAO exige "políticas de Estado" para atacar el aumento del hambre, que afecta a 42,5 millones de personas, y la epidemia de obesidad, que sufren 90 millones en América Latina, ante su próxima conferencia regional en Jamaica. "El hambre en la región no es producto de la falta de alimentos. Se trata de un problema de acceso a ellos", asegurá la organización, que insta a una solución política.

ONU: Ocho países tienen al menos a un cuarto de su población pasando hambre

ONU: Ocho países tienen al menos a un cuarto de su población pasando hambre

Tres de cada diez personas sufren niveles críticos de hambre en la República Centroafricana (1,1 millones de personas en total), mientras que el porcentaje es del 26 % en Ucrania (1,2 millones) y del 25 % tanto en Afganistán (7,6 millones) como en Somalia (3,1 millones)

José Antonio España: “El pueblo tiene hambre y el Gobierno lo sabe"

José Antonio España: “El pueblo tiene hambre y el Gobierno lo sabe". Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, afirmó que el pueblo tienen hambre, a propósito de la reciente Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente, donde no mencionó nada sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país.

MUD reconoce no haber "sabido acompañar" el "sufrimiento" de los venezolanos

MUD reconoce  no haber "sabido acompañar" el "sufrimiento" de los venezolanos.EFE

La coalición Unidad Democrática hizo autocrítica con un comunicado de balance de 2017 en el que reconoce no haber "sabido acompañar en las últimas semanas" el "sufrimiento" de los venezolanos, que han salido a las calle en Navidad para protestar por la falta de comida y otras carencias.

Esto es noticia 08-12-2017

DIPUTADO ANGEL ALVARADO: VENEZUELA CERRARÍA EL AÑO CON 2.000 % DE INFLACIÓN, SEGÚN ESTIMACIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL...
"...Los precios están subiendo a una velocidad tan grande que genera un gran desconcierto entre los consumidores... en este momento los venezolanos no saben qué es caro, qué es barato o qué tiene un precio adecuado o qué no... La consecuencia más importante de este proceso es el empobrecimiento más acelerado del pueblo de Venezuela y el hambre que está pasando..."...
Esto fue lo que dijo Angel Alvarado, captado por NTN24 Venezuela...

Borges: Maduro puso pago de la deuda por encima del hambre de los venezolanos

Borges: Maduro puso pago de la deuda por encima del hambre de los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, cuestionó que el Gobierno nacional decidiera, una vez más, pagar los compromisos de deuda externa, que traer cargamentos de comida y medicinas al país. El jefe del Poder Legislativo exhortó al jefe de Estado Nicolás Maduro a "refinanciar la deuda, para atender con esos recursos la crisis económica y el hambre del pueblo".

Pages