Para formar parte de la información

hambre

La pandemia puede llevar a 83,4 millones en A. Latina a pasar hambre

La pandemia puede llevar a 83,4 millones en A. Latina a pasar hambre

La población en condiciones de pobreza extrema en América Latina y el Caribe podría llegar a 83,4 millones de personas en 2020 producto de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, lo que implicaría un alza significativa en los niveles de hambre, advirtieron este martes la Cepal y la FAO.

ONU: El hambre acecha a millones de latinoamericanos a causa del coronavirus

ONU: El hambre acecha a millones de latinoamericanos a causa del coronavirus. Foto: EFE

Sólo en once países de Latinoamérica y el Caribe el hambre acecha actualmente a 14 millones de personas que sufren de "inseguridad alimentaria severa" debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la región, reveló hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Diputado Valero informó sobre huelga de hambre de venezolanos en Táchira por hacinamiento

Diputado Valero informó sobre huelga de hambre de venezolanos en Táchira por hacinamiento

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, informó que más de 300 venezolanos que regresaron al país desde Colombia, Perú y Ecuador, iniciaron una huelga de hambre por las malas condiciones, la falta de atención médica y el hacinamiento en el Estadio de Pueblo Nuevo, en Táchira.

Protestas en Santiago: “No es contra la cuarentena, es contra el hambre”

Protestas en Santiago: "No es contra la cuarentena, es contra el hambre"

Alrededor de un centenar de vecinos de El Bosque, una localidad de la periferia de Santiago, protestaron este lunes para denunciar la falta de alimentos y la pobreza que sufren a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno para tratar de contener la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Guaidó: Venezuela no puede decidir entre la pandemia o el hambre

Guaidó en el Atlantic Council: Hoy los venezolanos no puede ser que decidan entre la pandemia y el hambre

Continuar visibilizando la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela y que se agudiza con la presencia del COVID-19; pero también presentar las opciones que desde el Gobierno interino se tienen para poner fin a la tragedia y atender de manera inmediata a los venezolanos, fueron los temas centrales que el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, planteó durante su participación en el Foro “Líderes de las Américas del Centro para América Latina”, organizado por el Atlantic Council.

Esto es noticia 08-10-2019

VOA EN VENEZUELA LOS VECINOS SE APOYAN PARA APLACAR EL HAMBRE...
La crisis económica que atraviesa Venezuela ha provocado que algunas familias compartan sus alimentos con vecinos para poder garantizar el acceso a las proteínas. En varias zonas de Caracas, la capital venezolana, quienes residen en una misma comunidad, se reúnen ocasionalmente para preparar una comida completa que cada uno individualmente no pueden comprar.
Así lo reporta la Voz de América VOA, a continuación
...

Los 5 trastornos del sueño que generan problemas de cansancio, hambre y estrés

Los 5 trastornos del sueño que generan problemas de cansancio, hambre y estrés

La falta de sueño representa uno de los problemas más habituales en la población. Dormir menos horas de lo recomendado impacta de manera directa en el cuerpo y conlleva trastornos fisiológicos y psíquicos, como el estrés o la ansiedad, además de impactar de manera negativa en el día a día.

Esto es noticia 18-07-2019

VOA: FAO ALERTA SOBRE EL HAMBRE EN VENEZUELA...
El más reciente informe de la ONU constató un nuevo retroceso, en Venezuela, que impacta a la ciudadanía. La proporción de personas que padecen hambre en el país, durante los últimos años, se multiplicó por cuatro, afectando a por lo menos 6 millones 800 mil personas. En el informe de alerta temprana sobre Seguridad Alimentaria y Agricultura Abril-Junio 2019, ubicó a Venezuela entre los 10 países del mundo con alto riesgo de surgimiento de una emergencia o un deterioro significativo de la situación actual de su seguridad alimentaria, con efectos potencialmente severos. La FAO también hace referencia a que 80% de los hogares venezolanos sufre de inseguridad alimentaria, 90% percibe ingresos insuficientes para comprar alimentos y a que el país ha perdido 3,5 años de esperanza de vida al nacer.

A continuación el reporte de la Voz de América VOA...

Pages