Sin la ayuda de un profesional serio, muchas personas que restringen el consumo de pan y pastas, entre otros alimentos que contienen harinas, creen que están eligiendo un camino saludable para bajar de peso. Pero esto se trata de un mito. La nutricionista Agustina Murcho nos explica por qué y nos cuenta cómo incluir este tipo de carbohidrato y otros a nuestra alimentación.
harinas
3 harinas alternativas para preparar panes
En la actualidad existen diversos tipos de harinas para comodidad de quienes desean conservar una buena figura. Otros, por asuntos de salud, optan por buscar estas opciones alimenticias.
Las dificultades más intensas de un "adicto" a las harinas
Pocas cosas pueden costar más, para quien goza del buen comer, que eliminar las harinas de su alimentación. Este enemigo en potencia amenaza desde todos los puntos cardinales y aparece en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Los harinadependientes deben sortear muchos obstáculos a la hora de someterse a una dieta. Aquí, algunos de ellos.
5 pasos sencillos para dejar de consumir harinas
Teniendo en cuenta que muchos están tratando de dejarlas o, por lo menos, reducirlas, a continuación queremos compartir 5 sencillos pasos para dejar de consumir harinas que pueden ser bastante útiles.
¿Cómo combatir la adicción a las harinas?
Cuando una persona se enfrenta a la ingesta continua de este tipo de alimentos, se genera una explosión de placer en el momento de consumo y una posterior compulsión por seguir comiendo sin poder parar. Te contamos de qué forma evitarlo.