Henri Falcón sobre ocupación de terrenos Polar: “Todo lo que el Ejecutivo toca, lo daña”

"El PDUL establece el ordenamiento de la ciudad durante la presente década, basado en estudios técnicos y su contenido está vigente; no puede alterarse por caprichos de alguna autoridad".

Criticó que se pretenda intentar resolver la falta de vivienda, atacando el desarrollo productivo y la generación de empleos.
"Con expropiaciones caprichosas se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo que actualmente se generan en la Zona Industrial de Barquisimeto".

De acuerdo con datos de Comdibar, en las zonas industriales ubicadas al norte de la Avenida Libertador, se encuentran instaladas 274 empresas, las cuales podrían verse afectadas por un eventual cambio de zonificación, lo que implicaría considerar los costos de la tierra y el correspondientes a las construcciones, instalaciones, maquinarias y demás bienhechurías existentes, además de los costos de reubicación en otra parte, así como el impacto negativo en la generación de empleo y producción de bienes y servicios.

"En Lara el Gobierno Nacional no tiene nada que mostrar en construcción de casas".

Recordó que hace dos años, acompañando a la mayoría de los larenses, alzó su voz de protesta contra esta medida adoptada por el Ejecutivo.
Lamentó que las expropiaciones hechas en el estado Lara "no hayan servido para nada" y recordó el caso del Valle del Turbio, Cemex y Alentuy, que pasaron a manos del gobierno nacional “y no se ha cosechado un kilo de alimentos, el cemento escasea y la producción va en retroceso”.

“Todo lo que el Ejecutivo toca, lo daña”, enfatizó Falcón.

Fuente: http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/4741-henri-falcon-sobre-ocu...

DJ

Categoria: