No aplazarán la investigación a Henri Falcón y al "Gato"

Así lo dio a conocer el presidente de la delegación parlamentaria, Pedro Carreño, quien presume estar "frente de una organización diseñada para blanquear capitales sucios, tanto del narcotráfico como de la corrupción y eso amerita una investigación”.

Dijo que de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral, su bancada consideró conveniente dar “una suerte de tregua” entre los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, para luego dar continuidad a la investigación que llevan a cabo en torno a los dos mandatarios regionales, Henri Falcón primer representante gubernamental por el estado Lara, y José Gregorio Briceño por Monagas, ambos candidatos a la reelección en sus entidades. Por ello desestimó que el procedimiento pretenda “sobotear” las elecciones del 16 de diciembre de este año.

En el caso de Falcón, "nosotros tenemos denuncias que son sumamente graves. El caso de la sede del canal católico Niños Cantores, eso fue expropiado, se llegó a un acuerdo, se le pagó en su totalidad el monto y como allí funcionaba una televisora y una emisora de radio; allí se iba a habilitar para que funcionara la escuela de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

El parlamentario agregó que el ex gobernador Luis Reyes Reyes dejó tres millones de bolívares fuertes para el funcionamiento de la sede; sin embargo la misma no está activa, argumentando que se mantiene en condiciones de ruina. Sin embargo, señaló que el actual mandatario del estado Lara, “manifiesta que si se han ejecutado los recursos”, para dicha obra.

“Ahora resulta que estos dos señores gobernadores, sufren repentinamente de demencia y no se han enterado que el parlamento nacional desde hace tiempo tiene unas investigaciones abiertas. Ahora quieren hacer ver, para tratar de engañar al colectivo, de que se le está abriendo una investigación ahorita porque tenemos en cierne un proceso electoral donde se van a elegir gobernadores, y eso no es cierto”, puntualizó.

En ese sentido explicó que la comisión posee 1.265 casos de investigación, la gobernación del estado Monagas tiene 6 denuncias mientras que la gobernación del estado Lara presenta 7; de las cuales “dos nada más, la de la salud y la contratación de artistas ingresaron este año, las otras investigándose desde hace tiempo”.

“Nos preparamos para el segundo periodo legislativo que va desde el 15 de septiembre hasta 15 de diciembre de este año, “y en esa planificación tenemos esas dos investigaciones bien adelantadas”, insistió.

En ese contexto añadió que el 102% de los casos de su comisión ya fueron investigados, faltando sólo unas 475 investigaciones para el segundo periodo parlamentario.

Fuente: Rogsel Castillo / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=125317&tpC...

YU

Categoria: