Para formar parte de la información

Henrique Capriles

Capriles rechaza las elecciones a la AN si no hay observación de la UE

Capriles rechaza las elecciones a la AN si no hay observación de la UE

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó este miércoles la participación en las elecciones legislativas del 6 de diciembre debido a la falta de observación de la Unión Europea (UE), que ha pedido atrasar los comicios sin conseguir hasta ahora una respuesta positiva.

¿Qué esperan Capriles y otros para retirar su apoyo a las parlamentarias?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

No hay argumentos jurídicos, mucho menos legítimos, que justifiquen la permanencia del chavismo en el poder. Insistimos, en 2007 (la reforma constitucional) los venezolanos dijimos no al proyecto propuesto por Chávez, el mismo que posteriormente impuso a la fuerza vía habilitante y hoy nos está consumiendo la vida. En consecuencia, aparte de ilegal e ilegítimo, la permanencia del chavismo en el poder es extremadamente injusta.

Espejos curvos y punto de fuga

Carlos Blanco's picture

Supongamos que todos los integrantes de la oposición quieren poner fin al régimen de Maduro. Puede argumentarse que en varios casos no es ésta la actitud; pero, imaginemos por un momento que es así y que ha sido así. La conclusión hoy sería que nada de lo intentado ha funcionado y, como prueba, sigue el grandulón bigotudo sentado en la silla del poder.

Capriles rechaza que Maduro diseñe "una oposición a su conveniencia"

Capriles rechaza que Maduro diseñe "una oposición a su conveniencia". fOTO: EFE

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles rechazó este domingo la supuesta pretensión del presidente Nicolás Maduro de diseñar "una oposición a su conveniencia", en el marco de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, por cuanto dijo que decidió "dar un paso al frente".

Capriles, el Judas del siglo XXI…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

No es fácil escribir la palabra “traidor” para calificar públicamente a alguien por quien se ha sentido afecto, respeto e incluso admiración, pero las circunstancias lo exigen y en una Venezuela secuestrada y desgarrada como la que padecemos, los afectos y las consideraciones personales deben ponerse a un lado. La patria está por encima de todo y no es un lugar común señalarlo, es un sentimiento, una cultura, una nación –sus tradiciones y costumbres– la que está en juego, somos nosotros, nuestra dignidad como pueblo.

Esto es noticia 06-09-2020

VOA: La división de la oposición puede permitir que el oficialismo tome el control de la Asamblea Nacional

VOA: LA DIVISION DE LA OPOSICIÓN PODRÍA HACERLES PERDER EL CONTROL DE LA ASAMBLEA NACIONAL...

El júbilo por la liberación de un centenar de denominados presos políticos, en Venezuela, por parte de la administración en disputa del país, se convirtió en el detonante de un encontronazo político. Juan Guaidó acusó al líder opositor Henrique Capriles de dialogar, a sus espaldas, con el gobierno de Maduro. Henrique Capriles dijo adiós al plan unidad de Guaidó y afirmó su postura de que la oposición debe participar en las elecciones.

Álvaro Algarra nos muestra los diversos puntos de vista de la ciudadanía en cuanto a participar en los comicios en la Voz de América VOA, a continuación...

Capriles o el regreso de la política

Fernando Mires's picture

Para ir directo al grano: La división de la oposición venezolana - la que causa inquietud en las almas tiernas de los que creen que la unidad es un valor un sí y no un medio para conseguir un objetivo - no es un hecho reciente. Tampoco tiene que ver con las palabras de Henrique Capriles (02.09) las que justamente apuntan a superar a la división, levantando una política en un espacio donde estaba a punto de desaparecer. Ese es el hecho objetivo.

Negociar la elección con Maduro

Heinz Dieterich's picture

1. Maduro quiere "reconciliación nacional": El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a elecciones parlamentarias (Asamblea Nacional) para el 6 de diciembre. El pasado lunes 31 de agosto emitió un "indulto" para 110 encarcelados, que excluye al chavismo revolucionario y los militares patrióticos presos.

Guaidó pide un bloqueo para el #6Dic luego que Capriles instó a aprovecharlas

Guaidó pide un bloque para el #6Dic luego que Capriles instó a aprovecharlas

El líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó este jueves a conformar un "comando de 'no al fraude" que considera que serán las próximas elecciones legislativas después de que Henrique Capriles instara un día antes a aprovechar la oportunidad que abren los comicios.

Guaidó insta a no caer en "fraude" electoral, Capriles pide no "regalar" Parlamento a Maduro

Guaidó insta a la diáspora a no caer en "fraude" electoral, Capriles pide no "regalar" Parlamento a Maduro. Foto: EFE

Las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre próximo han enfrentado públicamente las posturas que sobre el tema tienen el ex candidato presidencial Henrique Capriles y el gobierno encargado que lidera Juan Guaidó.

Capriles, sobre el futuro de la oposición: El plan que había se agotó

Capriles, sobre el futuro de la oposición: El plan que había se agotó

El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió este miércoles aprovechar la "rendijita" de oportunidad que abren las elecciones parlamentarias porque, aseguró, "la pelea es peleando, no tuiteando" y pidió a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que acudan como observadores.

Capriles da un golpe sobre la mesa y vuelve a la primera línea

Capriles da un golpe sobre la mesa y vuelve a la primera línea

Diecisiete meses. Es el tiempo que Juan Guaidó ha sido líder monolítico de la oposición venezolana. En ese lapso, el resto de grandes nombres ha guardado silencio y se ha mantenido en segundo plano. Hasta ahora. Henrique Capriles ha vuelto a la primera línea con un golpe de efecto al declararse parte de una negociación que ha logrado la liberación de 50 presos políticos.

Capriles sobre el indulto a opositores: “Ojalá esta sea una señal verdadera”

Capriles sobre el indulto a opositores: “Ojalá esta sea una señal verdadera”

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, opinó este lunes sobre el indulto otorgado a más de un centenar de opositores que se trate de una "señal verdadera" por parte del Gobierno de Maduro y aspira que sean liberados más presos políticos.

Guaidó se reunirá con Capriles tras desacuerdo en crear una alianza opositora

Guaidó se reunirá con Capriles tras desacuerdo en crear una alianza opositora

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se reunirá en los próximos días con el dirigente político y dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, que el domingo criticó las bases del llamado que hiciera Guaidó a la construcción de una nueva alianza opositora para hacer frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Denuncian que pacientes se fugaron por no recibir resultados de las pruebas de COVID

Henrique Capriles, coronavirus, COVID-19, Apure

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este martes que varios pacientes se fugaron de un albergue donde estaban aislados tras haber ingresado por la frontera y no tener respuesta de su resultado al análisis de COVID-19 tras un mes realizados.

Para Capriles, la decisión del TSJ busca crear desánimo en la población

Para Capriles, la decisión del TSJ busca crear desánimo en la población

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo este martes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar una junta ad hoc del partido Primero Justicia busca que la gente "claudique" y afirma que el partido será entregado a una "basurilla muy corrupta".

Pages