Capriles transfiere red ambulatoria a los consejos comunales

“Estoy firmando un decreto donde instruyo a la Corporación de Salud la inmediata transferencia de todos los centros de salud de atención primaria, de unos 250 ambulatorios, a los consejos comunales en cada uno de los sectores donde se encuentran nuestros centros de salud”.

Pidió a los directivos de los centros de salud establecer contacto con el consejo comunal del sector “para levantar un inventario y proceder a la entrega formal al consejo comunal”.

“El nuevo paso, la nueva visión en materia de salud en nuestro estado Miranda es que nuestro pueblo organizado en los consejos comunales y comités de salud van a recibir la red de atención primaria de nuestro estado Miranda”.

Puntualizó que la gobernación seguirá prestando todo el apoyo con personal médico e insumos para darle la asistencia al centro de salud ya en manos de los consejos comunales.

Envió un mensaje a las autoridades nacionales. “A los señores del ministerio de la Salud, les hago un llamado a la reflexión y que sepan que esta arremetida a la fuerza, vista la actitud de nuestro pueblo ayer valiente, sepan a quien dirigirse, que cambien el destinatario que ya no será la gobernación del estado Miranda”, sino el propio pueblo.

Reiteró que declaró anoche la emergencia sanitaria en el estado y condenó las acciones de fuerzas que se dieron ayer en algunos ambulatorios de los municipios Baruta y Sucre.

“Nuestra Fuerza Armada, nuestra Guardia Nacional que debería estar ocupándose de la defensa de la soberanía y enfrentar la inseguridad la vemos tomando por la fuerza centros de salud que deberían estar abiertos”.

Fuente:
Unión Radio

Categoria: