Salas Feo: Hindrocentro está mandando agua envenenada a varios estados

Igualmente, pidió a mayor atención por las enfermedades que han desarrollado varios ciudadanos a raíz del consumo de agua de baja calidad y alertó sobre un aumento en los reportes de diarrea, hepatitis, amibiasis y otras enfermedades de la piel.

Explicó que cuando los ciudadanos de Caracas, Cojedes y Aragua, abren el grifo suelen percibir el mal olor que emana el agua, así como también el extraño color que posee, por lo que insistió en declarar la emergencia en estas regiones.

Salas Feo, asegura que el agua que se está surtiendo para Aragua, Caracas y Carabobo no está pasando por los controles de saneamiento, y que por lo tanto el líquido está saturado de cloro, produciendo enfermedades virales y congénitas.

Llamó al gobierno central, que tiene el control de los embalses, hacerse responsable del asunto y constatar la denuncia de lo que considera una situación “grave” para todos los ciudadanos.

Dijo que los hidrocentros; es decir el Ministerio del Ambiente, debe ocuparse de tratar las aguas que salen de los hogares en plantas de tratamiento que hoy no están funcionando.

“El Lago de Valencia tiene aguas completamente podridas, aguas cloacadas llenas de químicos que la misma industria arroja allí, son aguas que van tanto a Carabobo como a Aragua, ellos han empalmado esas aguas con el embalse Pao Cachinche, las aguas negras deben pasar por una planta de tratamiento antes de llegar al embalse, pues bien ellos han empalmado las aguas contaminadas del Lago de Valencia con el embalse que tiene aguas limpias y esas aguas son enviadas a las plantas potabilizadoras que tampoco están en funcionamiento”.

“En la práctica estamos ante un envenenamiento lento de la población Carabobo, Aragua y Caracas. Están no solo traspasando aguas hacia el PAO, sino que de allí se bombea hacia la laguna de Taiguaiguai en Aragua donde bombean hasta Camatagua y de allí hacia la mariposa que surte a Caracas. Podrán observar cómo se han disparado las amibiasis, diarreas, gastritis, enfermedades de la piel y los pulmones, son aguas cancerigenas y la cantidad de niños con autismo se debe a que esas aguas tienen cada día más plomo y mercurio”, explicó.

Fuente: http://www.rctv.net/index.php/2012/03/14/salas-feo-hindrocentro-esta-man...
http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=104370&tpC...

DJ

Categoria: