Salas Feo: “Creo que el ministro escupió para arriba”

Henrique Fernando Salas Römer, quien estuvo en la urbanización La Isabelica supervisando los trabajos de rehabilitación que ejecuta el Gobierno de Carabobo en los bloques 33 al 38, recordó que es el Ministro El Aissami quien maneja el aeropuerto, controla el combustible para las aeronaves, tiene la custodia de los aeropuertos, la aduana, el Sebin, el Cicpc y la vigilancia del espacio aéreo venezolano, todos bajo la órdenes del Gobierno nacional, incluyendo la lucha contra las drogas a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Por eso digo que está escupiendo para arriba y le está cayendo encima a él mismo”.

El Gobernador de Carabobo enfatizó que “esto me recuerda el cuento de aquel del ladrón que roba y, entonces, con lo que se robó escondido en la mano, empieza a gritar por allá va el ladrón”.

II etapa de recuperación de los Bloques

Con relación a los trabajos iniciados en La Isabelica, el Gobernador de Carabobo resaltó que ya se han rehabilitado los sectores 1, 2, 3, 6, 7, 13 y el bloque 80 de esa populosa zona, labores que incluyeron las mejoras a los pozos, construcción de cerca perimetral, portones, drenajes, recuperación de los estacionamientos, limpieza de canales, así como el friso y la pintura de la fachada del Bloque 80, todo ello mediante una inversión de 18 millones de bolívares, favoreciendo a 600 familias y generando 2 mil empleos directos.

Explicó además que este martes iniciaron la segunda etapa que abarca la rehabilitación de los bloque 33, 34, 35, 36, 37 y 38 donde residen alrededor de 400 familias, a los cuales se les realizará la impermeabilización de techos, limpieza y pintura del tanque de agua, construcción de la cerca perimetral. También, a cada bloque les será acondicionado los estacionamientos, las caminerías y la pintura de las fachadas.

Informó en esta nueva etapa, la inversión está por el orden de los 4 millones 500 mil bolívares, lo que generará 950 empleos, a la vez que informó que todos los bloques de la urbanización La Isabelica estarán completamente listos pare el mes de diciembre.

Recordó que durante la gestión del recordado alcalde de Valencia, Francisco (Paco) Cabrera, mientras que él presidia la Gobernación, se rescataron, en un trabajo conjunto, los bloques de La Isabelica, por lo que añadió que, en la medida en que vayan llegando los recursos, se irá aún más invirtiendo en la zona.

“Toda los bloques y sectores de La Isabelica los vamos a rescatar y si, de alguna manera, el Gobierno Nacional quiere ayudarnos, pues bienvenido sea porque he oído que quieren pintarlos, ya era hora de que se acordara de Carabobo, pues bastante es la deuda que tiene con todos los carabobeños con la paralización del Metro de Valencia, la destrucción de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera y del Hospital Oncológico donde no se están atendiendo a los pacientes, el problema del agua que no es potable, los apagones, además de que no nos mandan los recursos y sabotean las labores de seguridad”.

Henrique Fernando Salas Römer aseguró que muy distinto hubiese sido si hace 14 años el Gobierno Nacional, en lugar de la peleadera, hubiese buscado el camino de trabajar con todos los gobernadores y alcaldes, y hoy así se tendría un mejor país. NP

DJ

Categoria: