Caso del Lago de Valencia es una “irresponsabilidad” del Gobierno Nacional

“Es una total negligencia, una cuestión inhumana, injusta, que está afectando y matando las ilusiones de más de un millón de habitantes de todas las poblaciones que viven alrededor del Lago de Valencia, no sé por qué todo lo tienen que politizar, por qué no toman medidas rápidas”, se preguntó el mandatario.

Salas Feo reiteró la opción de recuperar las miles de hectáreas de cultivos de caña de azúcar y cambur, para iniciar el riego constante de dichas siembras, con lo que dijo, sería un escape a las aguas que colapsan dentro de la cuenca del Lago de Valencia.

“Son sembradíos que durante 70 años mantuvieron el equilibrio en todas las tierras agrícolas, en 25 mil hectáreas que están alrededor. Lamentablemente luego de la expropiación de todas esas tierras, el Gobierno Nacional eliminó la siembra y al eliminarla todo se queda en el lago y no bajan las aguas”, destacó.

El Gobernador exhortó al Ejecutivo Nacional a que escuche la situación de los vecinos afectados, ya que -indicó- muchos están aún a la espera de que el Gobierno les dé solución habitacional y otros, como los agricultores, estarían esperando solución ante las inundaciones que acabaron con sus cultivos.

-¿Cómo se prepara para su campaña como candidato a la reelección de la Gobernación?

-Voy a decirte lo que dice el pueblo: ¡Al pollo voy! Eso es lo que está diciendo el pueblo, soy una persona que siempre he gobernado para todos los carabobeños, en mi corazón no puede entrar ningún tipo de diferencia entre un carabobeño y otro. En mi recorrido todos los días, que no lo hago en campaña sino siempre, porque el pueblo sabe que soy más un gobernador de calle que un gobernador de escritorio, soy un gobernador que está todo el tiempo en la calle, me dicen tranquilo pollo, una cosa es Caracas y otra cosa es Carabobo.

Fuente: Notitarde

EA

Categoria: