Venezolanos no tendrán su hallaca en navidad por culpa del Gobierno

En este sentido, el mandatario regional le hizo un llamado al gobierno Nacional para que destranque el puerto de Puerto Cabello y así los venezolanos puedan comer las hallacas en diciembre al considerar el problema de escasez de la harina de maíz tanto amarillo como blanco que ha perjudicado las fiestas decembrinas en el país.

Las declaraciones fueron realizadas durante el operativo “Punto del Pollo” realizado para las familias más necesitadas de la comunidad de Carlos Arvelo, donde comentó que se vendería el kilo de pollo en 10 bolívares, mientras que en la calle está en 20bs. Asimismo detalló que el kilo de queso se encontró a bs 20 y en el mercado se consigue en 40; la carne se vende en el “Punto del Pollo” a bs. 20 y en los mercados normalmente se encuentra en 43 bolívares.

El Gobernador de Carabobo explicó también que la ciudadanía pudo conseguir las verduras, frutas y hortalizas a un módico precio de 6 bolívares por rubro, mientras que en la calle está en bs. 15, lo que se traduce en casi un 70% de descuento en esos productos.

El cartón de huevos se vendió en bs. 20 y en la calle está en bs. 34; las bolsas de mercado que contienen aceite, azúcar, pasta, harina de maíz, arroz, leche en polvo, entre otras cosas, la expendieron en el “Punto del Pollo” a bs. 40, cuando en el mercado está en 110 bolívares.

“Hemos hecho un esfuerzo y siempre estamos al lado de aquel que más lo necesita, luego de observar cómo ha ido creciendo el desempleo en toda Venezuela y junto a ello, el alto costo de la vida, por eso seguiremos profundizando la agenda social”, comentó Salas Feo.

Fuente: ACN

EA

Categoria: