Para formar parte de la información

hepatitis

Día Mundial contra la Hepatitis: cómo prevenirla y detectarla #28Jul

Día Mundial contra la Hepatitis: cómo prevenirla y detectarla #28Jul

Las infecciones por hepatitis virales se han extendido y afectan a 400 millones de personas en todo el mundo, más de 10 veces el número de personas infectadas con el VIH, indicó la Organización Panamericana de la Salud. A nivel mundial, alrededor de 1.4 millones de personas mueren cada año a causa de ésta enfermedad y se estima que sólo el 5 % de las personas con hepatitis crónica sabe que tiene la infección y menos del 1% de los afectados tiene acceso al tratamiento.

Lucha contra la hepatitis pasa por el uso seguro de jeringas para reducir el contagio

Lucha contra la hepatitis pasa por el uso seguro de jeringas para reducir el contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy una campaña para la prevención de la hepatitis, una enfermedad que causa tantas muertes como la tuberculosis y más que el sida, a través del uso seguro de jeringas, una de las mayores vías de transmisión de la primera enfermedad.

Estos son los 8 consejos para evitar la Hepatitis

La hepatitis viral es una afección que se presenta debido a un virus que, al infectar las células hepáticas, provoca la inflamación del hígado. Existen cinco tipos de virus de la hepatitis o virus hepatotropos, y cada uno es designado con las letras del alfabeto A, B, C, D y E, respectivamente. Aunque los síntomas que provoca la infección son parecidos, la evolución, el pronóstico y el tratamiento varían significativamente en cada tipo.