Para formar parte de la información

herpes

Herpes: la infección que sufren millones de personas (y capaz tú también)

Parece mentira, pero el virus del herpes se transmite tan fácilmente, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula hay una 3.700 millones de personas menores de 50 años infectadas en todo el mundo. En otras palabras, casi dos tercios de la población mundial.

Sigue estos tips para prevenir y evitar el herpes labial

Todos conocemos las típicas "calenturas" o "pupas" que aparecen en los labios o alrededor de la boca, pues bien, eso es el herpes labial. Se estima que alrededor de 60% de la población mundial sufre esa molestia, que es causada por el virus herpes simplex y consiste en pequeñas ampollitas que aparecen en los labios y que al poco tiempo se rompen para dejar una costra que puede tardar una semana en curar.

Primeros síntomas del herpes simple... ¿cómo controlarlo?

Los especialistas de Voy al Doc te hacen un planteamiento: Hace un par de días comenzaste a sentir hormigueo, picazón y ardor en el área genital. La noche anterior tuviste un poco de fiebre y ahora tienes una comezón ¡insoportable! Cuando observas detenidamente si existe algún cambio en esta área, descubres pequeños brotes o ampollas en tu pene. Además comienzas a tener dolores en la espalda baja y sientes tus ganglios inflamados. Nunca te habías sentido así y no tienes idea de lo que te podría estar pasando…