Para formar parte de la información

hidratación

Descubre por qué debes beber agua antes de asolearte

Descubre porque debes beber agua antes de asolearte

Tanto el cuerpo como la piel necesitan de hidratación y que mejor si esta viene desde adentro. Algunas veces el cuerpo necesita más agua que otras, este es el caso de cuando la piel es expuesta al sol, debes beber aguan antes de asolearte. Todo lo que nos sucede internamente se refleja externamente, cuando la piel esta deshidratada tiene una apariencia reseca, los labios se parten, incluso el rostro puede lucir pálida, por eso la importancia de mantenerse hidratado.

7 síntomas que revelan que no tomas suficiente agua

7 síntomas que revelan que no tomas suficiente agua

Para bajar de peso, evitar el envejecimiento prematuro y hasta para combatir el estreñimiento es que los especialistas en salud te recomiendan tomar ocho vasos de agua al día. A pesar de los beneficios de este líquido, a casi todas las personas se les dificulta cumplir este consejo y su justificación son meras excusas: que el trabajo, que no hay tiempo o hasta que no les gusta su sabor. Cuando tu cuerpo pide a gritos AGUA y no se la das, emite síntomas que podrían ser peligrosos si no se les pone atención. Aprende a detectarlos y a adoptar este importante hábito todos los días. ¡Es por tu salud!

Estos tips te servirán para mantenerte hidratado

“La sed es un mecanismo tardío del organismo para recuperar el balance de líquido que ha ido perdiendo, normalmente, a través de la orina o la transpiración. En verano, esperar a sentir la necesidad para recién tomar algo puede llevar a la deshidratación y convertirse en un problema para la salud”, explicó la licenciada en Nutrición Florencia Cardone, miembro de la comisión directiva AADYND.

¿Ocho vasos de agua al día? Matemos al mito de una vez por todas

Todos sabemos que una adecuada hidratación es fundamental para beneficiar al organismo y su funcionamiento, sin embargo, poco se sabe acerca de la cantidad exacta que hay que beber. La recomendación más extendida y popular señala que son necesarios ocho vasos de agua al día para cuidar la salud, pero esto, ¿se trata de un mito o es una realidad?

Aguas depurativas para limpiar y desintoxicar el organismo

Aguas depurativas para limpiar y desintoxicar el organismo

En este inicio de primavera es importante limpiar el organismo para estar regia y saludable para el verano y qué mejor que hacerlo con aguas depurativas hechas en casa; sus bondades saltan a la vista: limpian el organismo, ayudan a bajar de peso, mantienen la hidratación del cuerpo y son refrescantes y deliciosas. Para ello, tenemos tres recetas con pepino, una hortaliza 100% diurética.

4 partes del cuerpo que debes hidratar por la noche

La hidratación nocturna es uno de los grandes secretos para lucir una piel tersa, limpia y bonita. ¿Por qué? Porque durante la noche nuestra piel pierde mucha más agua que durante el día y si la mantienes adecuadamente hidratada, lucirá con brillo diariamente. Es decir, la hidratación nocturna por supuesto que funciona. Mientras dormimos además, nuestra piel se regenera y absorbe muchos más nutrientes que durante el día, por esta misma razón los tratamientos nocturnos en muchísimas ocasiones son mejores y más eficaces que los diurnos. Para ello, ten en cuenta que hay unos básicos que siempre debes aplicar:

9 de cada 10 personas se hidrata inadecuádamente

Si usted quisiera saber cómo es que funciona su cuerpo puede realizar el siguiente experimento. La próxima vez que pase frente a un espejo que le permita reflejar su cuerpo completo, imagínese un vaso o recipiente de su mismo tamaño. Entre más lleno esté de líquido funcionará mejor, pero si es al contrario, muchas de sus funciones usuales comenzarán a lerdearse o a complicarse.

Esta botella de agua inteligente está revolucionando la forma en que nos hidratamos

La botella de agua reutilizable HidrateMe de 710 ml es sencillamente lo mejor que existe en botellas. Está hecha de plástico Tritan libre de BPA, se puede lavar en el lavavajillas, viene con una tapa a prueba de fugas y por si fuera poco, dentro tiene un sensor que lleva la cuenta de la cantidad de agua que bebes durante el día, información que envía a tu celular a través de la aplicación para smarthphone que te avisa sobre tu estado de hidratación. Esta botella utiliza una batería que es fácil de reemplazar, se vende en tiendas y dura más de un año, sin necesidad de cargarla.

Pages