Lo esencial en la cocina: guía de hierbas y especias

Por lo general, las especias secas pueden almacenarse aproximadamente un año. Revisa la fecha de caducidad de tus especias de vez en cuando para asegurarte de que estén frescas.

Si no tienen fecha de caducidad, anota en las etiquetas las fechas de compra. Así sabrás cuándo reemplazarlas.

Para obtener mejores resultados, cuando prepares un platillo a fuego lento, ya sea una sopa o un guiso, añade las hierbas una hora o menos antes de servir. Pícalas para liberar todo su sabor.

A los platillos que requieren menos tiempo de cocción les puedes añadir las especias secas desde un principio, pero las especias y hierbas frescas deben añadirse casi al final.

ORÉGANO
Esta hierba aromática y refrescante da sabor a las salsas de tomate, pastas, pizzas, carnes y verduras. Usa orégano para preparar unas deliciosas albóndigas.

AJO
Es el ingrediente favorito en muchas cocinas internacionales. Lo puedes usar en salsas de tomate, guisos y aderezo. Horneado puede darle vida a un sencillo y delicioso dip de palmitos estilo Maya

CANELA
Además de ser un ingrediente en muchos postres, también resalta el sabor de tus bebidas, como el agua de horchata, el chocolate caliente o un latte

CILANTRO
Es conocido como perejil chino y su semilla, el coriandro, es muy común en platillos al horno. Encontrarás el cilantro en forma seca, pero es mejor usarlo fresco. El cilantro le dará un sabor delicioso a tu arroz con pollo verde.

ROMERO
Sus hojas verdes contienen un sabor y aroma penetrante. Además de sazonar verduras y panes, el romero es ideal para platillos de pollo.

CHILES
Desde dulce hasta bravo, hay chiles para todos los gustos. Úsalos en polvo o frescos para condimentar platillos sencillos como unas enchiladas de papa y chile poblano.

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/2013/08/15/guia-hierbas-especias_n_37643...

AJ

Categoria: