Para formar parte de la información

Higado

Uso de esteroides anabolizantes puede afectar el hígado

Uso de esteroides anabolizantes puede afectar el hígado

El gastroenterólogo y presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, señaló que los efectos más comunes son hepatotoxicidad e insuficiencia hepática. El consumo reiterado y en alta dosis de esteroides anabolizantes para obtener musculatura puede provocar alteraciones en el hígado y dar lugar a una tumoración hepática, afirmó el gastroenterólogo Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

El café y el té ayudan a proteger al hígado de fibrosis

El café y el té ayudan a proteger al hígado de fibrosis

Los investigadores aseguran que el consumo habitual de café y té parece tener efectos beneficiosos en la cicatrización del hígado. El consumo moderado de café o té puede ayudar a proteger al hígado de una fibrosis progresiva que derive en una enfermedad hepática avanzada, según un estudio publicado la revista Journal of Hepatology.

MC: Grasas del hígado proveen una fuente de energía durante el ayuno

MC: Grasas del hígado proveen una fuente de energía durante el ayuno

ROCHESTER, Minnesota: En un reciente artículo de Science Advances, los investigadores de Mayo Clinic muestran cómo las células hepáticas hambrientas de los seres humanos encuentran energía. El estudio realizado en ratas y células hepáticas de humanos informa acerca de la función de una pequeña proteína regulatoria que sirve de faro para que las células puedan localizar a los lípidos y brinda nueva información para sustentar el desarrollo de terapias contra la hepatopatía grasa.

Investigadores actualizan el conocimiento sobre enfermedad del hígado

Investigadores actualizan el conocimiento sobre enfermedad del hígado

ROCHESTER, Minnesota: Un artículo publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra actualiza a la comunidad médica sobre una enfermedad posiblemente asoladora del hígado que aflige a alrededor de 29 000 estadounidenses. La colangitis esclerosante primaria (PSC, por sus siglas en inglés) es una afección que daña los conductos que transportan la bilis digestiva desde el hígado hasta el intestino delgado. Muchas de las personas afectadas por esta enfermedad terminan requiriendo un trasplante de hígado para sobrevivir.

Prueban con éxito la terapia génica contra enfermedades hepáticas

Prueban con éxito la terapia génica contra enfermedades hepáticas

Ante la escasez de órganos donados, Mayo Clinic explora las estrategias terapéuticas para los pacientes que sufren enfermedades debilitantes del hígado. Los científicos prueban un nuevo método para corregir trastornos metabólicos, sin trasplantar el órgano completo. Los resultados se publican en Science Translational Medicine.

Las 6 mejores hierbas para proteger el hígado

Las 6 mejores hierbas para proteger el hígado

Se estima que cerca de un 10% de la población mundial padece alguna enfermedad hepática como la fibrosis, la cirrosis, el cáncer o la hepatitis. Estas disminuyen la calidad de vida del paciente y, en casos más graves, pueden conducir a la muerte. Por fortuna, además de los tratamientos médicos que se han desarrollado para combatirlos, hay varias plantas que favorecen su limpieza y salud. En este espacio queremos compartir las 6 mejores para que las consumas de forma regular.

15 superalimentos para limpiar naturalmente tu hígado

Es vital que aprendemos a cuidarnos un poco más y a tomar conciencia de que nuestro bienestar depende muchas veces de los actos más simples como elegir un tipo de comida y no otra, o incluso evitar la automedicación. Hoy en nuestro espacio queremos explicarte cuáles son los mejores superalimentos que te ayudarán a limpiar naturalmente tu hígado.

Ojeras, mal aliento y vientre hinchado: ¿Qué lo causa?

En primer lugar, nos esforzaremos en cuidarnos un poco más, en mejorar nuestros hábitos de vida y de alimentación. Si vemos que estas molestias se alargan demasiado no dudaremos en acudir al médico. Ahora bien, es común que estos problemas tan habituales se deban casi siempre a un hígado intoxicado.

18 señales que evidencian el mal funcionamiento de tu hígado

Sin lugar a dudas el hígado es un órgano con grandes e importantes funciones en nuestro organismo, ya que tiene la función de desintoxicar, luchar contra las infecciones, almacena energía, vitaminas y segregación de bilis, sustancia la cual aporta a la actividad digestiva. Es por ello que cuidar de nuestro hígado es de vital importancia pues este depura nuestra sangre.

Pages