Para formar parte de la información

Higiene personal

¿Cada cuánto hay que bañarse?

¿Cada cuánto hay que bañarse?

¿Cuándo fue la última vez que te bañaste? Si eres como la mayoría de las personas, la respuesta probablemente sea hace menos de 24 horas. No hay un protocolo oficial para la frecuencia con que nos tenemos que bañar, pero las personas de todo el mundo, en países como India, Estados Unidos, España y México, se bañan una vez al día ( con jabón o sin él), según Euromonitor International

Previene el cáncer de mama desintoxicando tus axilas

Previene el cáncer de mama desintoxicando tus axilas

Sales, agua y bacterias son, en esencia, lo que dan origen a nuestro olor corporal, el cual con tanto esfuerzo buscamos disimular… Y si bien, socialmente no es nada grato expedir un aroma “desagradable”, existen productos de higiene íntima que al disimularlo ponen en riesgo nuestra salud.

5 simples hábitos que ayudan a mantener tu higiene personal

5 simples hábitos que ayudan a mantener tu higiene personal

La higiene personal es uno de los aspectos fundamentales en nuestras vidas, ya que nos ayuda tanto a nuestra salud como también a nuestra apariencia. El aseo y limpieza varía dependiendo de las distintas culturas. Las personas tenemos distintos hábitos que se han ido formando desde que éramos niños.

10 remedios caseros para eliminar el mal olor de las axilas

Mantener las axilas secas y controlar el crecimiento de bacterias son las metas del tratamiento... El mal olor en las axilas se desarrolla cuando las bacterias se alimentan del sudor producido por las glándulas sudoríparas apocrinas. Si bien es un problema cosmético, el mal olor en las axilas rara vez es grave, pero por supuesto es un infierno para quien lo padece y quienes están a su lado.

Conoce la forma perfecta de bañarte ¡y ten por seguro que lo estás haciendo mal!

¿Cuánto tiempo dedicas a bañarte? ¿Eres de las que canta bajo la regadera durante horas, o eres de las que tienen conciencia ecológica y prefieren una ducha rápida? Aunque no lo creas, hay personas que se dedican a estudiar este tipo de hábitos tan cotidianos para poder explicar si lo hacemos bien o mal y por qué. Al menos, es lo que dice la antropóloga Leslie Turnbull.

Pages