Hugo Chávez ordena tomar hoteles y complejos turísticos de Higuerote

“Estoy seguro que los ricos como ven que el pueblo está inundado para acá no van a venir, esos se van para Europa, Miami, a pasara la navidad. No significa que todo el que tenga aquí apartamento es un ricachón ni un escuálido, que se entienda bien, quiero los hoteles de turismo en primer lugar y entonces los ocupamos bajo préstamo para que se alojen, montamos los comandos, la comida, los médicos y duermen tranquilos”.

“Que si llegó el primero de enero y están allá, feliz año nuevo y si el quince de enero ya las aguas bajaron, se vienen para acá otra vez y devolvemos aquello. Esa es la solución en este momento”.

“El que se ponga bravo que se ponga bravo, porque algunos son tan egoístas que tienen tremendos edificios abandonados y se ponen bravos, pero el pueblo tiene el mismo derecho”.

Más temprano, el presidente, Chávez, indicó que el gobierno seguirá tomando terrenos para construir viviendas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y las autoridades.

Anunció que estudia subir la cota permitida en el parque nacional El Avila. “Vamos a subir la cota entre 80 y 100 metros, sin afectar el parque Waraira Repano, y eso nos va a permitir construir viviendas para el pueblo, además que vamos a tomar terreno, hoy ordené tomar un terreno, desígname alguien García Carneiro para hoy vamos a tomar el terreno del aeropuerto de Maiquetía y lo tomaron unos privados para estacionamiento de autobuses, es de 36 hectáreas”.

“Hoy lo vamos a tomar, poner unas carpas, izamos la bandera nacional y es para el pueblo”, indicó.

Agregó que tienen “centenares de terrenos como esos” que van a empezar a recuperar.

Clamó porque cesen las lluvias en el país. “Ahora pedimos que ya” dejé de llover.

Rechazó las críticas de la oposición al manejo que el gobierno ha hecho de la contingencia. “La burguesía que diga lo que diga con su odio y carga de odio, se estaban burlando porque en Miraflores alojamos 26 familias, ese es el odio, ya ellos deberían haber ofrecido sus campos de golf para instalar carpas”.

Desde el estado Vargas, en el zarpe de buques jureleros de pesca industrial, Chávez dijo que el pueblo de Vargas resiste los embates de la lluvia, y reconoció el apoyo de la misión cubana en Venezuela “que están batallando, los médicos cubanos viven junto al pueblo”.

Fuente: Unión Radio

EA

Categoria: