Hinterlaces: 29 % referendum revocatorio y 23% salir a las calles suman 52...

El más reciente sondeo de Hinterlaces, realizado entre el 8 y el 14 de febrero de este año, incluyó 1.300 entrevistas en todo el país, tal como lo dio a conocer este domingo el periodista José Vicente Rangel, en la sección Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

De acuerdo con el estudio, 29% de los venezolanos considera que habría que esperar el referendo revocatorio y apenas 23% dice que debe salirse a las calles. “Para la gran mayoría, las salidas son electorales”, destacó.

Asimismo, el estudio indica que 35% de los venezolanos cree que el Gobierno debe poner mano dura contra especuladores y acaparadores, mientras que 29% opina que debe establecer una alianza con el sector privado. Apenas el 22% cree en la salida ya del mandatario nacional como solución a los problemas del país.

En tal sentido, el comunicador social añadió: “La inmensa mayoría de los venezolanos cree en la participación electoral como herramienta para decidir los destinos del país”.

Así, la investigación de Hinterlaces revela que 7 de cada 10 ciudadanos considera que la decisión debe ser electoral, mientras que apenas 2 de cada 19 personas está de acuerdo con quienes plantean la salida ya del presidente de la República. “Unos a través del referendo revocatorio y otros al final de período constitucional”, acotó.

“El voto está sembrado en la cultura política del venezolano y hoy la mayoría del país apuesta a la estabilidad y la esperanza y no al caos ni la incertidumbre”, puntualizó Rangel.

También resaltó que frente a los desequilibrios económicos del país, la mayoría de los venezolanos cree en soluciones económicas asociadas, por un lado, a la participación de la empresa privada en una alianza con el Gobierno y a la aplicación estricta de la ley contra los especuladores y acaparadores.

Por último, el estudio arrojó que apenas 2 de cada 10 venezolanos cree que los desafíos económicos que hoy tiene el país pueden lograrse con la salida inmediata del presidente Maduro. AVN

EA

Categoria: