Para formar parte de la información

Hipertensión

Pedro Torres Ciliberto: Consumo de leche y sus derivados protege contra la obesidad, la diabetes y la hipertensión

Pedro Torres Ciliberto en conversación con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Por años ha sido motivo de discusión la conveniencia o no del consumo de productos lácteos para el humano adulto; unos sostienen que la leche y sus derivados son alimentos muy nutritivos que no deben eliminarse de la dieta diaria, mucho menos de la de personas en riesgo de sufrir enfermedades carenciales como la osteoporosis; otros en cambio argumentan que la leche es buena solo durante la etapa de crecimiento y desarrollo del niño, a fin de favorecer la formación de huesos sanos, pero que una vez superada esta etapa su consumo no tiene sentido, y puede ser incluso perjudicial, citando como por ejemplo los casos de intolerancia a la lactosa.

¿Padeces presión alta? Bájala de forma natural controla la Hipertensión

¿Padeces presión alta? Bájala de forma natural controla la Hipertensión

La presión alta es un mal crónico que aqueja a millones de personas alrededor del mundo; en México, según datos de la Escuela de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, la padece el 26% de la población (poco más de 20 millones de personas) y más de la mitad no sabe que la padece.

La presión arterial es más peligrosa cuando es asintomática

La presión arterial es más peligrosa cuando es asintomática

La presión arterial alta o hipertensión es una enfermedad cardiovascular que ataca a todas las edades sin distinción de sexo. Su aparición se debe a factores como la obesidad o por herencia. Se produce cuando la sangre fluye por las arterias a una presión más alta de lo normal que es 120/80 mm Hg.

En Venezuela el 40% de la población adulta es hipertensa

En Venezuela el 40% de la población adulta es hipertensa

El doctor José Antonio Parejo, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Domingo Luciani, informó que la mayor incidencia está por encima de los 40 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza unos 1.000 millones de personas con hipertensión arterial a nivel global. En Venezuela, de acuerdo con el Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (EVESCAM) realizado en 2017, entre 8 y 10 millones de adultos son hipertensos, lo que equivale al 40% de ese grupo de población.

5 datos increíbles de la presión arterial alta

5 datos increíbles de la presión arterial alta

Quizás no lo sabías, pero además del Día de las Madres, en mayo también se celebra el Mes Nacional de la Hipertensión. Esto se hace con el fin de concientizar a la gente sobre los peligros de este mal. ¡Y no es para menos!, porque tener la presión arterial alta podría meterte en muchos problemas de salud. ¡Sigue leyendo!

Formas de luchar contra la hipertensión ¡Descúbrelas!

Formas de luchar contra la hipertensión ¡Descúbrelas!

La entrega de tensiómetros, el envío de mensajes de texto motivadores y las visitas periódicas de promotores sanitarios son algunas de las medidas que, según un estudio realizado recientemente en 18 centros públicos de salud de Argentina, "controlan la hipertensión en más de un 70 % de los pacientes", afirmó el investigador y viceministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

El ritmo del corazón puede verse alterado por un exceso de trabajo

El ritmo del corazón puede verse alterado por un exceso de trabajo

El mundo de hoy en día parece ser bastante agitado y exigente.Los niveles de tensión y ansiedad están latentes a cada momento. El tiempo parece escaso, y el trabajo cada vez es mayor. Muchas personas se ven sobrepasadas por un exceso de trabajo. Este es un factor clave a la hora de desarrollar trastornos cardíacos.

Pedro J. Torres: Niños de preescolar sufren de hipertensión causada por obesidad

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

La cada vez mayor extensión de la obesidad infantil que ha venido produciéndose a nivel global en los últimos tiempos ha desatado un estado de alarma entre el personal médico y autoridades sanitarias de todo el mundo, a causa de la creciente incidencia en niños cada vez más pequeños de enfermedades ligadas al sobrepeso, las cuales anteriormente se asociaban principalmente a la edad adulta. Tal ha sido el caso de la aparición, cada vez más frecuente, de casos de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, hipercolesterolemias o hiperlipidemias en niños de nueve, diez, once, doce, trece o catorce años, sin embargo, pese a todas las medidas que se han tomado para enfrentarlo, el problema, en lugar de controlarse, ha ido empeorando, y han comenzado a diagnosticarse casos de hipertensión en niños de apenas cinco y seis años; compartió la Fundación Torres-Picón.

Aseguran que bailar mejora el sueño y la presión arterial

Mover el cuerpo al ritmo de la música trae más beneficios de los que creemos · La cura contra el insomnio, el estrés y la hipertensión podría estar a tu alcance de una manera fácil y divertida, esto dependerá de tu actitud y deseos de transformar tu estilo, de vida · Acá te decimos cómo el bailar te ayuda a mejora el sueño y tu presión arterial

Hernández: Claves para controlar la hipertensión (video)

El médico internista y nefrólogo, Luis Hernández, explicó a Informe 21 que la hipertensión es una enfermedad en que aumenta la presión que se ejerce sobre los vasos sanguíneos y que hoy constituye una problema de salud pública mundial sin distinción de edades. Hernández señaló que su origen puede ser renal, cardíaco, o por el uso excesivo de algunos fármacos como los esteroides o los anticonceptivos orales.

La hipertensión arterial es asintomática

La hipertensión arterial es asintomática

Actualmente, aproximadamente 700 millones de personas sufren de Hipertensión Arterial en el mundo y cada año se estima que fallecen 15 millones por causas circulatorias asociadas en un 50% a esta afección, como infartos cardíacos que produce 7.2 millones de decesos y enfermedades cerebrovasculares por las que mueren 4. 6 millones de personas. Estos fallecimientos representan la tercera parte de la mortalidad general.

¡Cuidado! Préstale mucha atención a la hipertensión nocturna

¡Cuidado! Préstale mucha atención a la hipertensión nocturna

Si bien la hipertensión arterial es una enfermedad que afecta al menos a una de cada cinco personas adultas en todo el mundo, también es cierto que es la causante de aproximadamente la mitad de todas las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatías. Lo que la mayoría de la población desconoce, es que existe además una variante de esta patología que no solo es asintomática, sino que se evidencia durante las horas del descanso nocturno.

Descubre las 11 claves para prevenir el cáncer

Un 30% de los cánceres se podrían evitar siguiendo una buena alimentación. Tener una buena alimentación es primordial para evitar enfermedades, como la hipertensión, colesterol alto, baja hemoglobina y las del tipo degenerativo como la diabetes e incluso el cáncer. Ya que muchos son los alimentos que proveen al cuerpo una rica cantidad de antioxidantes que pueden prevenir la aparición de células malignas que puedan terminar en cáncer.

Pages