Mujer al nacer, hombre al vivir: Conoce sobre la distrofia de género

Robert nació como mujer, llamándose Mary, y hace ya algunos años se dio cuenta que tenía serios conflictos con su cuerpo, muchas veces se vestía como hombre y sus padres no entendían qué le sucedía a esta linda niñita.

Con el pasar de los años fueron investigando y descubrieron que Mary se sentía hombre y quería tener un cuerpo masculino, lo que le causaba graves conflictos. Imagínense cómo reaccionaron sus padres… un día decidieron ayudarla y la llevaron a un especialista para ver que podían hacer. Después de varios meses de tratamiento decidieron ayudar a su hija y comenzar un tratamiento hormonal severo para cambiar los rasgos femeninos a masculinos. Ahora usa pelo corto, viste como galán, pero tiene cuerpo de mujer.

Esta disfunción se conoce como Distrofia de Género. Según la definición del Manual Estadístico de los Trastornos Mentales V (DSM-V), transgénero es un fuerte deseo por ser de otro género, con insistencia que él o ella realmente pertenecen a otro sexo, es un desacuerdo profundo entre lo biológico y el sexo psicológico, entre el sexo con el que se nace y aquel otro que la persona siente como propio. Ella es mujer pero su identidad como mujer está alterada, siente que su cuerpo debiera ser el de un hombre.

El próximo paso que realizará la familia es ayudarlo al cambio de sexo y apoyarlo en una cirugía de extirpación de útero, ovarios y la implantación de un pene. Cuando Robert se opere y sus órganos sexuales femeninos pasen a ser masculinos, cambiará de su categoría de transgénero a transexual.

Según el DSM-V, un transexual es aquella persona que tiene la convicción de pertenecer al sexo opuesto al que nació, con una insatisfacción y rechazo permanente por sus características sexuales y deseo de cambiarlos quirúrgicamente. Robert tendrá que seguir con un intenso apoyo psicológico para desprenderse del rol de mujer vivido hasta hoy y el aprendizaje de su nuevo rol masculino.

Fuente: Terra

DJ

Categoria: