Para formar parte de la información

Horacio Medina

Reflexiones sobre la posible medida de bloquear en EEUU el crudo venezolano

Horacio Medina's picture

Hace ya unas semanas me preguntaron desde Washington DC, mi opinión sobre una posible medida para bloquear la compra de crudo procedente de Venezuela que entra al mercado estadounidense y que se situa entre 750 mil y 800 mil barriles diarios. Me explicaban los proponentes que se trata de una acción que puede tomar el presidente de los EEUU, Donald Trump, sin autorización del Congreso y tendría vigencia de hasta un año.

Luego a comienzos de semana dos medios de comunicación como NTN24 y Televisión Martí me formularon, con muy pocas variantes, la misma pregunta.

Una Pdvsa 3.0 para una Venezuela 3.0

Horacio Medina's picture

Nunca pude convencer a los financistas que Disneylandia era viable, porque los sueños tiene poca garantía. Walt Disney. Hace tan solo unos días tuvimos oportunidad de leer en Diario de Cuba un artículo del profesor, historiador y diplomático Juan Antonio Blanco, donde incluyó por primera vez el concepto Cuba 3.0 referido a: “Raúl Castro se ha limitado a “actualizar” el sistema, cuando lo que se impone es “resetear” la sociedad cubana, no para retornar a la de 1958, sino para avanzar hacia una Cuba 3.0″.

Fin de fiesta

Horacio Medina's picture

“Corrupción y despilfarro: Hermanos siameses en la Venezuela bolivariana” (Domingo Alberto Rangel)... Al momento de escribir nuestro articulo y colocar el título, nos vino a la memoria: Fin de Fiesta. Sin duda que este título tiene múltiples acepciones y connotaciones. A nosotros no vino de inmediato a la memoria el libro escrito por Domingo Alberto Rangel a principios de la década de los ochenta y que, de seguro reposa en alguna de nuestras cajas de libros que nos acompañan, de manera fiel e inseparable, desde que nos vimos obligados a dejar a nuestro país.

PDVSA: Cosas que por sabidas se callan y, por callarlas, se olvidan

Horacio Medina's picture

En efecto, es el triunfo de los desmemoriados, en la cuarta acepción del término en el diccionario de la RAE: “Dícese de la persona que cae en imbecilidad y pierde, totalmente o en gran parte, la conciencia de sus propios actos”. Hay formas de Alzheimer moral peores que el Alzheimer clínico y también otras corrupciones más allá de las bribonadas económicas. Fernando Savater, a propósito de Pablo Iglesias, su partido PODEMOS y la situación en España

Petróleos de Venezuela, S.A.: Doce años después

Horacio Medina's picture

… Son estados de ánimo colectivos, vehementes impaciencias generalizadas, que resultan muy difíciles de enfrentar, y sobre todo si tenemos en cuenta que en la dirección de nuestro movimiento ha quedado un equipo joven, valiente hasta la heroicidad, pero sin la experiencia de los muchos años de estar conduciendo un Partido. Y debo advertirte que mis objeciones a la rebelión violenta se refieren a la oportunidad de la misma, y no a la rebelión en sí.

CITGO: aclaratorias pertinentes

Horacio Medina's picture

Estimado Rafael Quiroz: Nos conocemos desde hace ya más de una década, tiempo durante el cual hemos tenido más desencuentros que encuentros, en nuestros puntos de vista y opiniones sobre el tema petrolero, lo cual, por cierto, encuentro razonable y sano.

Aun cuando, no hemos mantenido una relación fluida, tu más recientes declaraciones, las cuales considero erradas, me han motivado hacerte algunas observaciones y recomendarte, con mucho respeto, consultar con expertos en refinación y comercio, para que puedas intercambiar opiniones esclarecedoras.

CITGO: ¿Atrapada sin salida?

Horacio Medina's picture

En esta oportunidad hemos tomado el título en español de una extraordinaria película de los años setenta, protagonizada por el no menos extraordinario actor, Jack Nicholson y que en inglés, llevó por título One Flew Over the Cuckoo’s Nest,(Atrapado sin salida).
Tenemos la clara convicción que las posibilidades reales que CITGO continúe siendo una empresa 100% propiedad de PDVSA, son muy escasas.

Venezuelanji: ¿Provincia 24 de China?

Horacio Medina's picture

De acuerdo a lo que indica Wikipedia: “Las provincias de China (chino: 省, pinyin: shěng) son un tipo de subdivisión administrativa a nivel provincial del territorio de China. La actual organización territorial de la República Popular China reconoce 34 subdivisiones que forman el nivel provincial de China: 23 provincias (si se incluye Taiwán), 4 municipalidades, 5 regiones autónomas y las 2 regiones administrativas especiales. El nivel provincial es el primer nivel de división administrativa de China.”