Para formar parte de la información

hormonas

Estas son las hormonas que te ayudan a perder peso

Estas son las hormonas que te ayudan a perder peso

El proceso de perder peso a veces resulta demasiado complejo. Existen multitud de dietas - de algunas de las cuales nos debemos alejar lo antes posible -, conceptos, mitos nutricionales y un largo etc. que debemos tener en cuenta. La cosa se complica aún más cuando nos dicen que algunas de nuestras hormonas están involucradas en nuestra pérdida de peso y que si hacemos esto o aquello, podemos adelgazar gracias a ellas o, por el contrario, boicotear todos nuestros esfuerzos.

Camila Sodi: Las hormonas juegan un gran papel en el amor, no sólo la cabeza

Camila Sodi: Las hormonas juegan un gran papel en el amor, no sólo la cabeza

La actriz mexicana Camila Sodi, que acaba de estrenar la comedia "Cómo cortar a tu patán" sobre los enredos impulsivos y a veces sin sentido de las relaciones románticas, aseguró a Efe que "las hormonas juegan un gran papel en el amor, no es nada más la cabeza".

Pedro J. Torres: Hormonas producidas por el corazón podrían evitar la obesidad y resistencia a la insulina

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una investigación llevada a cabo en fechas recientes por especialistas del Instituto de Descubrimiento Médico de Sanford Burnham Prebys (SBP) en Lake Nona, Florida, publicado en la revista Science Signaling, sugiere que una hormona producida por el corazón, el péptido natriurético (PN), al actuar sobre los tejidos adiposos podría ser capaz de combatir enfermedades metabólicas, protegiendo al organismo contra la obesidad y la resistencia a la insulina. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que realiza seguimiento y prevención al problema global de la obesidad infantil.

La sexualidad es un mandato de Dios con una dosis de hormonas

La sexualidad es un mandato de Dios con una dosis de hormonas

La sexualidad es todo un mundo con diferentes aristas. Para la bioquímica todo se reduce a estímulos cerebrales que producen unas hormonas que alborotan todo el cuerpo. Unos afirman que ese alboroto tiene como propósito la procreación, otros consideran que el placer es la gran meta a alcanzar. Ambos objetivos pueden ir de la mano.

Desequilibrio hormonal en hombres… ¡A ellos también les afecta!

Desequilibrio hormonal en hombres… ¡A ellos también les afecta!

Por nuestro tipo de educación, creemos que las mujeres son las únicas que tienen un ciclo hormonal, pero no es así. El hombre posee uno, el cual dura alrededor de 24 horas. Sí, ¡cómo lo lees! Al producir 10 veces más el nivel de testosterona que una mujer, esta hormona tiene la capacidad de afectar física y emocionalmente a un hombre, de ahí la importancia de un desequilibrio.

Claves para regular las hormonas que nos hacen subir de peso

Claves para regular las hormonas que nos hacen subir de peso

Para mantener bajo control esas hormonas que nos pueden hacer subir de peso es conveniente incluir en nuestra dieta alimentos ricos en proteínas que, además, nos ayudan a mantenernos saciados. Nuestras hormonas se caracterizan por ser cíclicas. Mantienen un ritmo interno que favorece una serie de procesos con los que cuales cuidar de nuestro bienestar y de un adecuado equilibrio.

La dieta de las hormonas: qué alimentos debes comer cuando cumplas los cuarenta

Mantener un estilo de vida saludable, hacer deporte y comer equilibradamente son tres cuestiones de notable importancia en cualquier momento de la vida, pero es evidente que al llegar a la mediana edad, estos aspectos ganan aún más importancia, puesto que es un momento en el que los excesos comienzan a pasar factura a nuestro organismo y si no nos cuidamos, nuestro proceso de envejecimiento se acelerará y, posiblemente, acabemos aparentando más edad de la que realmente tenemos.

Pedro J. Torres: La depresión y la obesidad con frecuencia van juntas

Pedro J. Torres promueve que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

“El equilibrio entre el peso corporal, aspecto físico y salud emocional determina nuestro bienestar general y disposición a cumplir con éxito nuestras metas, objetivos y propósitos de vida” comenta el vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres, enfocada en la tarea de prevenir la obesidad infantil e interactuar con los ámbitos de la cultura y las artes. El organismo humano es un todo integrado, cuyas funciones psicobiológicas están íntimamente relacionadas y actúan en perfecta armonía, de tal manera que, cuando alguna de ellas se trastorna es inevitable que las demás también se alteren. Las hormonas igualmente tienen mucho que ver.

Estas son las dos hormonas que pueden llevarte a la quiebra

Tres prestigiosas instituciones universitarias –el Imperial College de Londres, la también británica Universidad de Cambridge y la española Universidad de Alicante– recientemente han concluido un estudio en el que han ligado una mayor disposición de las personas a corres riesgos con una más elevada presencia de testosterona y cortisol en sus organismos.

Pedro J. Torres: Hormona se relaciona con el impulso a comer sin tener hambre

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil.

Reciente estudio arroja luces sobre la conducta de algunas personas que sin tener hambre no pueden parar de comer. Pedro J. Torres, presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, invita a hacer seguimiento y estar atentos a los avances de la ciencia, pues hasta la fecha no todos los factores que inciden en la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad han podido ser identificados y muchos tratamientos o medidas correctivas no han demostrado en la práctica ser tan efectivas.

Pages