Iniciarán evaluación a afectadas por prótesis PIP en hospital Universitario

De acuerdo con la información que suministró el viceministro de Redes de Servicios de Salud, doctor José España, aclaró que las 22 mujeres que serán evaluadas participaron en reuniones en el ministerio para la Salud.

"Una vez que se evalúen a las mujeres vamos a determinar cuál será el procedimiento a usar, cuántas mujeres se van a quedar con los implantes y cuántas tienen los implantes rotos".

Reiteró que la evaluación de las mujeres se realizará en el servicio de cirugía plástica del hospital Universitario de Caracas.

Dijo que el primer paso es la evaluación y si las mujeres necesitan prótesis nuevas se debe terminar quién las va a financiar.

"Todavía no se ha decidido quién las va a pagar, si el ministerio para la Salud, la Asamblea Nacional o las empresas que adquirieron esas prótesis", indicó España quien además sostuvo que posteriormente de esta evaluación se realizará el mismo procedimiento a un segundo lote de afectadas.

Informó que en el hospital Universitario se han colocado prótesis mamarias a mujeres a quienes se les ha extirpado un tumor. AVN

Categoria: