Fariñas respeta la decisión de Pelegrino pero advierte que llegará "hasta las últimas consecuencias"

"Respetamos esa decisión", indicó Fariñas, de 48 años, en una entrevista telefónica con Europa Press desde su cama en el Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara. En este sentido, señaló que los días que duró la huelga de hambre de Pelegrino "conmovieron" a diversos sectores y añadió que defiende su postura de "continuar la lucha pacífica por otras vías.

Sin embargo, Fariñas declaró que no se plantea dejar la huelga de hambre, y de hecho admitió que puede llevarla "hasta las últimas consecuencias", especialmente después del discurso pronunciado por el presidente cubano, Raúl Castro, el pasado domingo. Fariñas enmarca su decisión dentro del "gran servicio a la patria" emprendido por la disidencia.

"Si mi situación empeora, moriré", asume. El disidente, que está siendo alimentado a través de una vía, padece hipoglucemia por déficit de sodio y tenía este miércoles por la tarde la tensión baja a causa de su delicado estado de salud. Además, dijo sufrir dolores en el cuello por el cambio del catéter entre las yugulares externa e interna.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20100407/twl-farias-respeta-la-decisin-de...

DJ

Categoria: