Para formar parte de la información

Hugo Chávez

Venezuela Anti-inversiones

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Desde época del expresidente Chávez, las leyes económicas, laborales, de alquiler y arrendamientos fueron impuestas, no se consultó con las partes involucradas, lo que terminó de tergiversar toda actividad productiva y comercial en el país. Además, las grotescas expropiaciones y la importación masiva de productos, como parte de la compra de apoyos de otros gobiernos (apoyo a otras economías, trabajadores y productores), echaron al traste la economía criolla… Con ese panorama que aún se mantiene ¿Quién invierte?

Entre burlas y extravagancias

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando comenzó el desplome de los precios del barril de petróleo, desde la popular parroquia El Valle de Caracas, Hugo Chávez aseguró que “los precios del crudo venezolano pueden llegar a cero dólares y nosotros, gracias a la revolución del Socialismo del Siglo XXI, no sufriremos ninguna consecuencia negativa”. A la vista está el desastre de haber convertido a Venezuela, más que en ninguna otra era, en una nación dependiente absolutamente de la renta petrolera.

Un régimen de mentirosos compulsivos

Mitzy C. de Ledezma's picture

Miguel Ángel Capriles decía que “la información es la esencia de la libertad de expresión, por eso debe ser siempre cierta y fundamentada”. Nací en una familia en donde a diario se debatían en la sobremesa los titulares a destacar en las primeras páginas de los medios a cargo de mis tíos y de mi padre.

Se busca uno o varios patriotas venezolanos

Carlos Alberto Montaner's picture

Creo que esto significa el fin del chavismo. El jueves 26 de marzo Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros de sus cómplices más cercanos fueron formalmente acusados de narcotráfico, lavado de dinero y colaboración con las bandas terroristas de las FARC, por las más altas instancias del gobierno de Estados Unidos. Incluso, les pusieron precio a las cabezas de este triste elenco.

Siete años sin Chávez pero con Maduro

Rafael Gallegos's picture

El dictador Fidel Castro contemplaba el humo de su costoso tabaco inaccesible para el hombre nuevo cubano, y recordaba como en 1959 el antipático Rómulo Betancourt le había dicho con su estridente voz “en Venezuela no tenemos real”, como respuesta a su proposición de “echarle una vaina a los gringos” con el petróleo venezolano.

Chávez nuestro que estás en el cielo

Ernesto Andrés Fuenmayor's picture

En su acostumbrada retórica grotesca, Nicolás Maduro hizo hace algunos años una revelación divina: “¡Chávez ha sido bautizado como el Cristo redentor de los pobres de América! Nosotros somos sus apóstoles y nos vamos a convertir en los protectores y redentores de esos pobres, de los humildes”. Con la misma audacia con la que secuestra la institucionalidad de un país en la práctica, en la teoría declara a su mentor como el salvador de los latinoamericanos desposeídos. Un mesías bananero, ese Chávez.

El increíble y desvergonzado mejor amigo del chavismo

Guillermo A. Zurga's picture

Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, pasará a la historia de su país, como el más increíble y desvergonzado mejor amigo de Hugo Chávez, tal como se auto describió éste, cuando Colombia reanudó relaciones diplomáticas con Venezuela, siendo Hugo Chávez Frías el narco dictador de turno en Venezuela.

El lado oscuro de las misiones en Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Las misiones de ayuda social que emprendió el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, en los inicios de su gobierno; han recibido el beneplácito y respaldo de la oposición política venezolana y de la diplomacia mundial. A tal punto, que algunos partidos políticos democráticos, han prometido ampliarlas y mejorarlas.
Sin duda alguna, que estas misiones han resultado políticamente beneficiosas para el gobierno y han brindado innegables beneficios sociales para algunos sectores de la población. O sea, tienen un lado positivo que queramos o no debemos aceptar.

El arte como tragedia

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando Hugo Chávez ingreso a aquel quirófano cubano, un escalofrío le estremeció todo su debilitado esqueleto. Sintió que aquel cubículo apertrechado de equipos quirúrgicos y cables conectados a maquinas que no dejaban de chillar, era un ataúd en el que terminaría sus días; lejano de su Sabaneta y traicionado por los que simulaban ser sus mas fieles veladores.

¿Cuál sorpresa?

Mitzy C. de Ledezma's picture

Nadie debería sorprenderse de las arbitrariedades cometidas, en vida, por Hugo Chávez y ahora por su carnal Maduro. Ambos fueron responsables de las asonadas militaristas perpetradas durante los días 4 de febrero y 27 de noviembre del año 1992. Ese fue el epicentro de este terremoto político que ha estremecido a nuestro país, al extremo de dejar en ruinas sus instituciones fundamentales, fracturar sentimentalmente a los venezolanos y ocasionar un daño moral de grandes disensiones, ojalá no irreparable.

Bolsonaro: si los cubanos fueran tan buenos habrían salvado la vida a Hugo Chávez

Bolsonaro: si los cubanos fueran tan buenos habrían salvado la vida a Hugo Chávez

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que si los médicos "cubanos fueran así tan buenos, habrían salvado la vida a Hugo Chávez", durante el lanzamiento del programa 'Médicos por Brasil', que prevé la apertura de 18.000 plazas para profesionales de salud.

Naím se libera del yugo de la no ficción para contar "la invasión invisible"

Naím se libera del yugo de la no ficción para contar "la invasión invisible"

El escritor y periodista venezolano Moisés Naím se ha liberado del "yugo de la no ficción" para revelar en una novela cómo Hugo Chávez construyó el Socialismo del siglo XXI "bajo la tutoría, la guía y el control del régimen de La Habana".

Ledezma: Guaidó no puede resolver en dos meses lo que destruyeron en 20 años

Ledezma: Guaidó no puede resolver en dos meses lo que destruyeron en 20 años

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al participar este domingo en una marcha organizada por la diáspora venezolana en Madrid, en la que se movilizaron centenares de venezolanos que confían en la ruta pautada por Juan Guaidó, pidió a los venezolanos que mantengamos incólume nuestra confianza en la lucha del presidente interino de Venezuela. Igualmente, argumento que no podemos esperar que Guaidó resuelva en menos de dos meses lo que Chávez y Maduro han destruido en 20 años.

Sin el "comandante" y 20 años después, el chavismo se desmorona

Sin el "comandante" y 20 años después, el chavismo se desmorona

La llamada revolución bolivariana que irrumpió como un tsunami en 1999 y acabó con el viejo sistema político venezolano, ha comenzado a desmoronarse, luego de la muerte de su "comandante" y fundador, Hugo Chávez, y solo 20 años después, pese a que el discurso oficial auguraba un mandato eterno.

Pages