Para formar parte de la información

Hugo Chávez

Bolsonaro: si los cubanos fueran tan buenos habrían salvado la vida a Hugo Chávez

Bolsonaro: si los cubanos fueran tan buenos habrían salvado la vida a Hugo Chávez

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que si los médicos "cubanos fueran así tan buenos, habrían salvado la vida a Hugo Chávez", durante el lanzamiento del programa 'Médicos por Brasil', que prevé la apertura de 18.000 plazas para profesionales de salud.

Naím se libera del yugo de la no ficción para contar "la invasión invisible"

Naím se libera del yugo de la no ficción para contar "la invasión invisible"

El escritor y periodista venezolano Moisés Naím se ha liberado del "yugo de la no ficción" para revelar en una novela cómo Hugo Chávez construyó el Socialismo del siglo XXI "bajo la tutoría, la guía y el control del régimen de La Habana".

Ledezma: Guaidó no puede resolver en dos meses lo que destruyeron en 20 años

Ledezma: Guaidó no puede resolver en dos meses lo que destruyeron en 20 años

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al participar este domingo en una marcha organizada por la diáspora venezolana en Madrid, en la que se movilizaron centenares de venezolanos que confían en la ruta pautada por Juan Guaidó, pidió a los venezolanos que mantengamos incólume nuestra confianza en la lucha del presidente interino de Venezuela. Igualmente, argumento que no podemos esperar que Guaidó resuelva en menos de dos meses lo que Chávez y Maduro han destruido en 20 años.

Sin el "comandante" y 20 años después, el chavismo se desmorona

Sin el "comandante" y 20 años después, el chavismo se desmorona

La llamada revolución bolivariana que irrumpió como un tsunami en 1999 y acabó con el viejo sistema político venezolano, ha comenzado a desmoronarse, luego de la muerte de su "comandante" y fundador, Hugo Chávez, y solo 20 años después, pese a que el discurso oficial auguraba un mandato eterno.

Esto es noticia 11-12-2018

ELLY HERNÁNDEZ: MADURO HIZO EN 5 AÑOS LO QUE CHÁVEZ EN 15: CONDENARNOS A UNA VIDA DE MISERIA...
"... Era 6 de diciembre de 1998, un domingo después de mi primer cumpleaños... cuando un CNE no corrompido para esa fecha dijo el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías... Llegó al poder queriendo implantar un socialismo que fracasó en Cuba y fracasa en Venezuela... Poco a poco, nos convirtió en un apéndice de la isla caribeña, regaló nuestro petróleo y nos empeñó a China... Con Chávez en el poder conocí el concepto de expropiación y el significado de dictadura. Cerró medios de comunicación y manipuló el subconsciente del venezolano... Llegó el 2013 y Chávez murió... ¿Quién lo iba a pensar de ese ser que parecía mantenerse vivo por toda la vida, que les robó a los venezolanos?... Henrique Capriles fue candidato… el chavismo perdió 10 millones de votos, pero el fraude de un CNE corrupto se impuso… Maduro se puso la banda presidencial y dio inicio a las protestas del 2014 porque nadie aceptó los resultados. Hubo quien dijo que no duraría mucho, pero ya van 5 años desde entonces... Maduro hizo en 5 años lo que Chávez en 15: condenarnos a una vida de miseria, donde es preciso decidir entre comer y vestirse, y donde la única solución es comprar un pasaje a cualquier lugar más allá de nuestras fronteras... Ya pasó el 6 de diciembre de 2018, una semana después de mi cumpleaños número 21. Ahora soy una adulta que ha dejado de comer porque abre la alacena y no hay qué preparar... y que perdió la esperanza de tener una vida en Venezuela..."

La opinión completa de Elly Hernández publicada en El Tiempo de Bogotá, aquí

Los detenidos de PDVSA en "la tumba" solo ven 15 horas de sol en 1 año

Los detenidos de PDVSA en "la tumba" solo ven 15 horas de sol en 1 año

Diego Salazar y José Enrique Luongo, detenidos hace un año en Venezuela por corrupción en la petrolera PDVSA durante la presidencia de Hugo Chávez, permanecen recluidos en "la tumba", donde desde entonces solo han visto 15 horas de luz solar y no han pasado aún ante un juez, relatan a Efe fuentes de su entorno.

Cabello denuncia "campaña" contra memoria de Chávez tras casos de corrupción

Cabello denuncia "campaña" contra memoria de Chávez tras casos de corrupción

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció una "campaña mundial" contra la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez, tras rechazar que se relacione el nombre del exmandatario con los exfuncionarios de su Gobierno acusados de corrupción.

Piñera: Socialismo de siglo XXI de Chávez, Fernández y Castro fue un desastre

Piñera: Socialismo de siglo XXI de Chávez, Fernández y Castro fue un desastre

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó el giro a la derecha que ha dado Latinoamérica y aseguró que el "socialismo del siglo XXI" que aplicaron expresidentes como Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro fue "un desastre".

La Justicia española acepta entregar a Venezuela a la enfermera de Chávez

La Justicia española acepta entregar a Venezuela a la enfermera de Chávez

La Audiencia Nacional española aprobó hoy la extradición a Venezuela de Claudia Patricia Díaz Guillén, enfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez, reclamada por las autoridades de su país por presuntos delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación.

Maduro anuncia que el avanza proyecto de una película y una serie de Hugo Chávez

Maduro anuncia que el avanza proyecto de una película y una serie de Hugo Chávez

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que entre las prioridades del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) que también preside, está un hacer un "serial histórico" y una película de la vida de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) un proyecto que está avanzando.

El documental venezolano "El pueblo soy yo" desnuda y explica al Chávez populista

El documental venezolano "El pueblo soy yo" desnuda y explica al Chávez populista

Carlos Oteyza, cineasta e historiador al borde de los 70 años, verá -por fin- en salas españolas un trabajo suyo. Se trata de "El pueblo soy yo", un documental cuyo subtítulo: "Venezuela en populismo", explica sus intenciones y es una disección de cómo y por qué Hugo Chávez es el responsable del hoy venezolano.

La enfermera de Chávez alega persecución política para no ser extraditada

La enfermera de Chávez alega persecución política para no ser extraditada

Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue enfermera del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, se opuso hoy a ser extraditada con el argumento de que es objeto de una persecución política en su país, mientras que la Fiscalía española defendió que sea entregada, sin entrar en el fondo de los hechos.

María Gabriela Chávez: Los tengo en una caja de galletas

María Gabriela Chávez: Los tengo en una caja de galletas

María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Rafael Chávez Frías y actual embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pronunció ante la presunta vinculación de su padre en una trama de corrupción junto al expresidente argentino Néstor Kirchner.

Vladimir Gessen: Venezolanos están de luto por lo que trajo el chavismo y su legado

Todo comenzó cuando el personaje cargado de odio pidió freír las cabezas de los adecos en aceite. Si, fue Hugo Chávez, desde sus comienzos, cuando habló más comunista que como demócrata. Reproducía la tesis marxista de la ‘Lucha de Clases’ que pregonara el propio Marx y que Lenin le agregara ‘el Odio Social’, al cual denominó ‘el motor de la revolución comunista’. Con estos parámetros del socialismo, Chávez comenzó a cambiar la identidad del venezolano.
Los venezolanos siempre reconocidos por tratarse como iguales, ‘parejeros’, con confianza, alegres, así como por su buen humor, comenzaron a través de manejos propagandísticos, a “aprender” que otros connacionales eran sus propios enemigos. No adversarios políticos, sino “hostiles” que merecían morir, palabra que durante más de una década pendió como una espada al grito de la perversa consigna de ‘Socialismo o Muerte’. Se trata de la rabia dirigida en contra de sectores sociales desafectos del gobierno, que forma parte del odio social... Los venezolanos están de luto por lo que trajo el chavismo y su legado...

Esto es noticia 20-08-2018

VLADIMIR GESSEN: SEMBRARON ODIO Y FRAGMENTARON LA IDENTIDAD NACIONAL...
"... El venezolano sale a la calle a un ambiente lleno de hostilidad, donde todos están de mal humor porque además de todas las calamidades que sufren como todos, el mensaje de odio está presente y muy claro: ‘Estamos en guerra'. Guerra que nos hacen países supuestos enemigos de Venezuela, pero donde realmente se identifica muy claro siempre a otros venezolanos ‘derechistas’ y ahora ‘terroristas’... Los venezolanos están seriamente afectados en su emocionalidad. Por primera vez, se detecta la tristeza como un sentimiento generalizado en la población. Hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, se auto perciben afligidos y apesadumbrados. La tristeza y la incertidumbre han cundido en los venezolanos sin importar tampoco su filiación política o su entorno social. Chavistas y no chavistas, experimentan añoranza por tiempos mejores, además de tribulación y desdicha. Esta emoción que sufren los venezolanos no se encuentra aislada, sino que va unida a una profunda rabia, y a frustraciones y decepciones que sobrellevan la mayoría de los ciudadanos. Emociones que definen el estado de luto como cuando se pierde un ser querido. Luto que están sufriendo tanto los venezolanos que se han ido, como los que hasta ahora se han quedado... Ya aparecen cifras que alcanzan más de 4 millones de venezolanos afuera, buscando mejores condiciones de vida... La migración forzosa afecta emocionalmente al emigrante y a los seres queridos que se quedan... Para la mayoría, el país cambió de la esperanza a la desesperanza. La realidad nos muestra un país, donde se han perdido seres queridos, porque prácticamente no existe familia que no tenga uno o varios de sus miembros, y muchos amigos, en el exterior. Más grave aún, como nunca, las familias venezolanas penan una muerte real de algún familiar asesinado por la monumental criminalidad existente, por la represión, por falta de medicinas, o simplemente por desnutrición o hambre... Se han perdido los valores fundamentales de la venezolanidad. No es el estudio, ni el esfuerzo o el trabajo lo que permitiría salir de abajo y progresar, sino se busca sobrevivir o enriquecerse por antivalores como el amiguismo, la militancia partidista, la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico, el ‘bachaqueo’ o el ‘rebusque’... Hay pérdidas en la alimentación, la salud, la electricidad, el agua, los servicios públicos, el bienestar, la comodidad, la adquisición de ropa y enseres para el hogar. El venezolano ha perdido su poder adquisitivo y el valor de sus ingresos... Los jóvenes venezolanos perdieron su posibilidad de casarse, a esta altura, no pueden adquirir, ni alquilar, ni construir una vivienda. Ningún trabajo permite subsistir. Hay que rebuscar ingresos adicionales solamente para poder intentar conseguir el costo de algo para comer cada día. Los venezolanos gastan sus salarios en su totalidad en alimentos, sin lograr evitar seguir perdiendo peso. No alcanzará para más. De allí, la rabia que se tiene, la ilimitada frustración que registran las investigaciones, la decepción generalizada, la angustia perenne en las colas, y la tristeza en grado superlativo que aguantan hombres, mujeres y niños, en Venezuela...

El informe completo del psicólogo Vladimir Gessen, aquí

Pages