La nueva Asamblea Nacional profundizará democracia en Venezuela

El diputado por el Psuv, quien también fue propuesto por la organización revolucionaria para presidir la nueva AN, añadió que el parlamentarismo de calle también se verá fortalecido debido a que en este período legislativo los diputados debatirán las leyes y proyectos con las comunidades organizadas venezolanas.

“Ahora está el pueblo legislador y los diputados estarán conversando con el pueblo organizado en sus 40.000 consejos comunales y en las diversas formas de organización, y esta es una cuestión muy novedosa”, resaltó Rojas.

Fernando Soto Rojas precisó que, durante los 11 años de Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional se ha caracterizado por promover y profundizar la democracia protagónica y participativa.

“Durante 11 años, el Gobierno Bolivariano ha demostrado su perfil profundamente democrático y estamos en uno de los pocos países más libres del mundo”, explicó.

Agregó que la representación opositora en el parlamento venezolano carece de proyectos estratégicos de carácter nacional, y los pocos lineamientos que ha presentado hasta la actualidad provienen de los Estados Unidos.

“He venido diciendo que esta oposición no tiene proyectos estratégicos nacionales escritos, que se los presente al país; creo que su proyecto está más vinculado al consenso de Washington”, aseveró.

Las declaraciones las ofreció el parlamentario electo del Psuv en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión este lunes. AVN

EA

Categoria: