12 tanques del ejército se pasearon por las calles marabinas

La Verdad fue el primer medio de comunicación en difundir la noticia por Twitter a través del perfil @josegremeza y al momento de escribir la nota iban más de 100 twitt publicados. Mientras que la fotografía de los tanques de @MarifeC superó las 400 visitas.

El mandatario venezolano instó el domingo en su programa Aló, Presidente a los ciudadanos y a los militares a prepararse para la defensa de Venezuela en caso de una guerra con Estados Unidos y Colombia. Pero el martes se retractó y dijo que se basó en el adagio: Si quieres la paz prepárate para la guerra.


Militares Zulia

El 3 de marzo de 2008 el Gobierno también movilizó tanques a la frontera colombiana. En aquella oportunidad la amenaza era una posible violación de la soberanía nacional por parte de militares neogranadinos, ya que días antes éstos incursionaron en territorio ecuatoriano para destruir un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en el que resultó abatido Raúl Reyes, segundo al mando del grupo guerrillero.

Para entonces la orden de Chávez, también anunciada en su programa dominical, incluía la movilización de tropas militares. En Zulia las unidades fueron movilizadas primero hasta Fuerte Mara y luego situadas a lo largo de la Troncal del Caribe junto con los soldados.

La Verdad
Nataly Angulo V.
http://www.laverdadzulia.com/detnotic.php?CodNotic=23640

YU

Categoria: