Chávez podría ir a la toma de posesión de Ortega y confirma la visita de Ahmadineyad

"Hasta anoche está confirmada la visita de Ahmadineyad", indicó a periodistas Chávez al señalar que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le comunicó que la visita sigue en pie pese a las tensiones en el estrecho de Ormuz tras las maniobras militares de Irán y la presencia de buques estadounidenses en la zona.

El gobernante venezolano acusó a Estados Unidos de estar "empeñados en provocar guerras, en provocar tensiones", pero recordó que el objetivo central de la visita del presidente iraní es acudir a la toma de posesión de Ortega, el próximo día 10.

"Es posible que yo asista, he recibido la invitación de Daniel, es posible que yo asista a esa toma de posesión", aseguró al subrayar que la continuidad del líder sandinista en el poder va a ser "muy importante" para toda América Latina y el Caribe.

A la toma de posesión de Ortega el próximo martes en Managua está confirmado que asistan los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo, y la del príncipe de Asturias, Don Felipe, en representación de España.

La llegada de Ahmadineyad a Venezuela se producirá después de que en septiembre ambos presidentes pospusieran debido a los problemas de salud de Chávez otra vista que el líder iraní tenía previsto realizar a Caracas.

El gobernante venezolano fue operado en junio del año pasado de un tumor canceroso en la zona pélvica y fue sometido a cuatro sesiones de quimioterapia como parte de un tratamiento del que se sigue recuperando.EFE

Categoria: