El presidente Chávez dice que Ahmadineyad no es ningún fanático sino un "buen hombre"

"No conocen a Ahmadineyad, es un buen hombre", dijo Chávez en alusión a sectores que en Venezuela criticaron la visita realizada por el mandatario iraní a principios de la semana en el inicio de una gira por varios países de Latinoamérica contrarios a Estados Unidos.

"Lo conocí cuando era alcalde de Teherán, no es ningún fanático religioso, como tampoco lo es el anterior presidente iraní, Mohamad Jatamí", agregó.

Chávez se preguntó si aquellos que criticaron la visita aplaudirían que viniese a Venezuela el presidente de EEUU, Barack Obama.

"¿Los que se molestan con la llegada de Ahmadineyad aplaudirían a Obama? y ¿le darían el premio no sé cuál y no sé cuánto? ¿a él que es responsable de no sé cuántas guerras y ahora están amenazando con guerras atómicas que nos amenazan a todos?", se preguntó.

"Una amenaza de verdad, el imperio norteamericano, una amenaza para el mundo", agregó.

Una vez más, Chávez defendió a Irán y cargó contra Estados Unidos y los países europeos que presionan a Teherán por su programa nuclear.

"Ahora sin ninguna prueba, no hay ni una sola prueba, les acusan de hacer una bomba atómica pero ¿cuántas bombas atómicas tiene Israel?", sentenció.

Ahmadinyead realizó esta semana una visita por América Latina en el medio de tensiones en el Golfo Pérsico por las maniobras militares iraníes y el aumento de la presencia naval de Estados Unidos, y el aumento de la presión de parte de la comunidad internacional con Estados Unidos y Europa a la cabeza.

Los países occidentales acusan a Irán de impulsar un programa nuclear iraní con fines militares pese a que Teherán asegura que solo busca como objetivo la producción energética.

Venezuela es uno de los principales aliados de Irán en América y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que Ahmadineyad llegó al poder en 2005.

En este momento ambos países tienen programas de cooperación en sectores como el energético, el de la vivienda, el automotriz, el alimenticio o el tecnológico. EFE

Categoria: